Última Actualización:
Nacionales

La Onamet: aguaceros locales con tronadas por aproximación de onda tropical

jueves, 5 agosto 2021 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves sobre la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico, la cual comenzará a incrementar la humedad sobre el país.

La Onamet explicó que la onda tropical comenzará a combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

No obstante, el organismo predictor informó que vigila  dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera a más de 1000 kilómetros al sureste de las Antillas Menores, y la segunda, se ubicada próximo a la costa oeste Africana, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorología prevé que las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomienda no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar