Última Actualización:
Internacional

Chófer de Jovenel Moise había sido arrestado por tráfico de drogas

martes, 3 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Mathieu Joseph, de 55 años de edad, quien se desempeñaba como conducto privado del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise, había sido arrestado por la Administración de Control de Drogas (DEA) por su presunta participación en el tráfico ilícito de drogas.

El operativo que se llevó el pasado 05 de marzo, fue realizado por los agentes de la DEA sin la participación de BLTS, la unidad de policía nacional especializada en la lucha contra las drogas.

Hasta su arresto, era el conductor privado y hombre de confianza de Jovenel Moïse, hizo campaña a favor de Moïse durante las elecciones presidenciales de 2015 y 2016.

Joseph se declaró culpable en 2006 de haber importado al menos 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Está acusado de violar los términos de su libertad condicional de 10 años cuando huyó a Haití en 2008, informó el Miami Herald, y señaló que Peterson Benjamin, quien también fue apresado, enfrenta cargos de deportación.

Mathieu Joseph es ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana, conocido por el sobrenombre de “Ti-Nwa” y también ha utilizado el apellido Joseph en sus diversas tarjetas de identidad haitianas.

Entre los documentos que le fueron incautados por la policía durante su detención está una placa oficial del Palacio Nacional que da acceso a los terrenos y oficinas presidenciales; otro identificándolo como dueño de un negocio agrícola; y dos tarjetas de identificación nacionales oficiales con números diferentes, dijo el Miami Herald.

Comentarios

Quizas te pueda interesar