Última Actualización:
Béisbol

Japón remonta, deja sobre el terreno a Estados Unidos

lunes, 2 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Había dos rutas para las medallas del béisbol olímpico: la primera, más directa si ganabas tu grupo y el partido de la Ronda 2, y otra que tiene un partido más de vida o muerte. Estados Unidos estaba a dos outs de irse por la primera, pero Japón lo empató en la baja de la novena y les dejó sobre el terreno en la décima al ganar 7-6.

El Team USA sacó a palos a Masahiro Tanaka, quien solo duró tres entradas y dos tercios en su apertura, en la que permitió seis hits y tres carreras, todas en la cuarta entrada, a la que llegó con ventaja pero no pudo mantener.

Con pizarra 3-3 para la quinta, el prospecto de los Red Sox, Trison Casas, desapareció la pelota con dos abordo para tomar ventaja de 6-3, pero Seiya Suzuki respondió con cuadrangular solitario y fabricaron otra carrera en el cierre del episodio.

6-5 llegaron a la novena. Suzuki recibió pasaporte con un out, Hideto Asamura pegó sencillo que le llevó a tercera y en rola de Yanagita pisó la registradora para irse a extra innings.

Estados Unidos dejó a dos en posición de anotar en la alta de la décima y Japón se los hizo pagar. Yanagita pegó doblete para abrir la entrada, avanzó en sacrificio y Takuya Kai remolcó la carrera del triunfo con sencillo profundo al derecho que deja tendido sobre el terreno a los estadounidenses.

Japón se medirá a Corea del Sur el miércoles 4 en la primera semifinal, mientras que Estados Unidos tendrá que jugar un partido más de vida o muerte el mismo día ante el ganador del República Dominicana contra Israel. En caso de que el Team USA gane, jugaría ante el perdedor de la semifinal asiática por el otro boleto en la final.

Comentarios

Quizas te pueda interesar