Última Actualización:
Internacional

Hombres armados hieren 10 personas en Queens

lunes, 2 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La noche del sábado se registró un tiroteo en el distrito neoyorquino de Queens, donde al menos diez personas resultaron heridas, informó el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.

El suceso se registró minutos antes de las 11:00 de la noche. Dos hombres vestidos de negro y armados, con los rostros cubiertos con máscaras, dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una barbería en un tramo de la 37th Avenue.

De acuerdo con un reporte consultado por The New York Times, el objetivo de los pistoleros eran tres presuntos miembros de una pandilla identificada como Trinitarios, aunque la mayoría de las víctimas fueron colaterales.

Los hombres armados se subieron a un par de scooters que esperaban conducidos por cómplices que se alejaron a toda velocidad, mostró un video de vigilancia. La policía de la ciudad confirmó que los heridos fueron ocho hombres y dos mujeres, de entre 19 y 72 años de edad.

La persona que recibió la herida más grave recibió un disparo en el abdomen, confirmó el jefe de detectives James Essig.

Los responsables de cometer la agresión escaparon abordo de un par de scooters que eran conducidos por sus cómplices, de acuerdo con las imágenes reveladas por una cámara de vigilancia.

La Policía busca a cuatro personas como sospechosas y ha señalado a que se trataría de “pandilleros” que acudieron al lugar con “múltiples armas y máscaras”. “Esto es inaceptables en la calles de la ciudad de Nueva York y tiene que detenerse”, declaró el jefe de detectives de la Policía, James Essig.

El tiroteo ocurrido en North Corona, un enclave latino donde rara vez ocurre la violencia con armas de fuego, atrajo a los candidatos a alcalde, tanto demócratas como republicanos, a la escena para pedir a la ciudad de Nueva York que intensificara sus ataques contra las pandillas y la violencia con armas de fuego.

Eric Adams, el candidato demócrata y ex capitán de la policía, advirtió que la violencia solo empeoraría sin una intervención adecuada.

“Estamos perdiendo el control sobre la seguridad pública y tenemos que responder de inmediato y tratar esto como la crisis que es”, advirtió Adams, quien probablemente se convierta en el próximo alcalde de la ciudad.

También reiteró que la violencia armada se debe combatir con un grupo de trabajo conjunto y estrechamente coordinado entre las agencias federales, estatales y municipales.

El candidato republicano, Curtis Sliwa, pidió ampliar el número de unidades de pandillas y expandir la base de datos del Departamento de Policía, así como proporcionar más dinero para pagar a informantes confidenciales.

Por la mañana, la policía publicó un video de vigilancia de los perpetradores del tiroteo y sus cómplices y suplicó la ayuda del público para identificar a los responsables. El jefe de detectives James Essig dijo que se encontraba perturbado por lo que él mismo describió como “un ataque descarado y coordinado”.

“Dos tipos simplemente sacan los brazos, caminan por una calle muy concurrida a las 10:30 de la noche, donde hay fiestas, restaurantes, calles concurridas”, declaró.

“Después de disparar al menos 37 tiros, que sepamos, se suben tranquilamente a la parte trasera de los scooters y despegan”, declaró sorprendido. “Muy descarado, por decir lo menos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar