Última Actualización:
Salud

Hospital doctor Ángel Contreras de Monte Plata realiza operativo médico en comunidades de SGB

lunes, 2 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La dirección del Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata que encabeza el doctor Rafael De Luna, llevó a cabo el pasado fin de semana, un operativo médico en las comunidades de Batey Piraco y La Altagracia del municipio de Sabana Grande de Boyá.

El director del referido centro sanitario explicó que el operativo se hace con el objetivo de aportar a la mitigación de los embates que causan las condiciones de vida de estos moradores.

De Luna precisó que los médicos estuvieron dando servicios de consultas en las áreas de medicina interna, familiar, general, ginecología y obstetricia, pediatría, psicología, nutrición, dermatología y farmacia. Además, se hicieron entrega de raciones alimenticias, ropas y juguetes.

“Dentro de la programación del hospital, tenemos planificado realizar este tipo de actividades ya que las mismas nos permiten prevenir e incluso detectar pacientes, que por razones de oportunidades económicas no visitan al médico, es así, que estos operativos podrían estar salvando, incluso, vidas”, puntualizó el doctor De Luna.

En el operativo participaron colaboradores del área de administración y del cuerpo médico del centro hospitalario, el mismo se desarrolló en tandas matutina y vespertina, donde se brindó atención a más de un centenar de personas de ambos sexos y de todas las edades.

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar