Última Actualización:
Deportes

Las Reinas del Caribe derrotan a Japón y avanzan a cuartos de finales, Saladín pierde

lunes, 2 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La República Dominicana logró derrotar al equipo de Japón 3 sets por 1 (25-10,25-23,19-25-25-19), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido definido por medio de cuatro sets.

El primer set fue liderado por la República Dominicana, obteniendo la victoria 25 por 10. Por su parte, el segundo set se definió 25 a 23, ganado por las Reinas mientras que el tercero fue ganado por Japón.

El cuarto y último set lo ganó República Dominicana 25 a 19.

Con esta victoria, República Dominicana logra avanzar a los cuartos de final para enfrentarse con la selección de Estados Unidos.

Dominicana se posiciona en el cuarto lugar, con tres juegos perdidos y dos ganados. Serbia lidera la tabla de posición con cuatro victorias y una derrota.

 

Verónica Saladín queda fuera del podium

La dominicana Verónica Saladín quedó fuera del cuadro de medalla al concluir con un total de 242 kilogramos, en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí.

Saladín, quien terminó en séptimo lugar, no pudo salir a cumplir con su tercer intento en envión por dolencias, tuvo 111 en arranque y 131 en envión, ocupando el séptimo lugar de la justa que fue dominada por la china Wenwen Li, llevándose el oro con 320 kilogramos en la barra, para una nueva marca olímpica.

El segundo lugar correspondiente a la medalla de plata fue para la británica Emily Jade Campbell, con 283 kilos y la estadounidense Sarah Elizabeth Robles fue la ganadora de la medalla de bronce con un total 282 kilos.

Arranque

Saladín, quien compite en la categoría más de 87 kilogramos salió al evento de arranque con 105 kilos y su alzada fue buena, luego hizo lo mismo en su segunda salida, pero con 111 kilos en la barra, pero fracasó con 116 kilos. Terminó con 111 kilos en arranque.

La modalidad fue dominada por la china Wenwen Li, con 140 kilos en la barra para una nueva marca olímpica, seguida por la estadounidense Sarah Elizabeth Robles, con 128, la koreana Seon Mi Lee tuvo 125, la inglesa Eily JadeCampbell 122, Nurul Akmal, de Indonesia, 115 y luego Saladín con sus 111 kilos.

Envión

En su primer intento Saladín salió a la modalidad de clean jerk con 125 kilogramos en la barra y realizó bien su movimiento. En su segunda salida con 131 kilogramos logró dominarlo pero abandonó la plataforma cojeando. No pudo salir a su tercer intento, quedando en 131 kilos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar