Última Actualización:
Arte y Variedad

Distinciones a Johnny Ventura trascienden aún después de su muerte

sábado, 31 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“El Caballo Mayor”, o como algunos les llamaban a Johnny Ventura, “Caballo”, recibió durante toda su vida artística más de 4 mil 800 distinciones que no sólo corresponden a la República Dominicana sino a varios países del mundo.

Sin embargo, los reconocimientos no se quedaron sólo cuando el popular merenguero estaba vivo,  trascendieron más allá de su muerte. Las autoridades gubernamentales, el Congreso Nacional, la ciudadanía en general y hasta en Estados Unidos mostraron su cariño con algunas peticiones para honrar el legado del intérprete de “Merenguero hasta la tambora”.

Tras el presidente Luis Abinader decretar tres días de duelo nacional, de los primeros reconocimientos póstumo que dieron a conocer fue la declarar al artista “padre del merengue moderno”. La petición es por parte del Senado de la República.

La Cámara Alta entiende que el artista, que también fue arreglista, abogado y locutor, no sólo ha sido el mayor exponente del merengue dominicano, sino que ha “es un ícono de la cultura popular”.

 

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo entre llantos que la Alcaldía pidió llamar “bulevar Juan de Dios Ventura” (nombre de pila de Johnny Ventura) a una la reconocida calle Moca de Villa Juana, lugar de infancia del intérprete “El tabaco”.

Días antes, específicamente el pasado miércoles, la Cámara de Diputados suspendió sus labores legislativas tras conocerse la muerte del cantante.

En Nueva York, por los predios del United Palace, cientos de personas se congregaron a ritmo de merengue para honrar la memoria de El Caballo Mayor.

Con bailes y sonando temas musicales de Ventura, la plaza Las Américas, en el Alto Manhattan, en Estados Unidos, dominicanos expresaron su respeto y admiración por el popular merenguero dominicano que entre los países que lo acogieron y mostraron su admiración, de acuerdo a expertos, está Haití, lugar donde dicen era muy querido.

Se recuerda, además, que para Johnny Ventura la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), abrió un libro de condolencias por el deceso del merenguero.

La tarde del pasado miércoles falleció “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, a la edad de 81 años de un infarto fulminante. De acuerdo a informaciones, el artista sufrió un dolor de pecho que le provocó un desmayo durante una presentación privada que llevaba a cabo en la ciudad de Santiago.

Ventura fue trasladado para ser atendido en la Clínica Unión Médica del Norte, donde intentaron reanimarlo por más de una hora.

Comentarios

Quizas te pueda interesar