Última Actualización:
Deportes

República Dominicana gana medalla de plata en relevos mixtos, Zacarías Bonnat hace historia

sábado, 31 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La República Dominicana logró medalla de plata  en 4×400 m mixto de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Polonia, con un cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski consiguió el primer título olímpico de la historia en relevos mixtos 4×400 metros, una prueba de reciente introducción en el programa atlético, batiendo por 34 centésimas, con un crono de 3:09.87, a un aguerrido equipo dominicano que arrebató la plata a Estados Unidos en el último suspiro.

El conjunto dominicano, que había sido descalificado y luego recalificado en las series del viernes, lo formaron Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Estados Unidos, con Trevor Stewart, Kendall Ellis, Kaylin Whitney y Vernon Norwood, hubo de inclinarse ante el furioso ataque de Ogando, que batió por una sola centésima al último relevista norteamericano.

Los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y España, entre otros, habían vivido una noche muy larga. Hasta la una de la madrugada no se pronunció el Jurado de Apelación sobre las descalificaciones de los dos primeros, que fueron readmitidos en perjuicio de Alemania y España, aunque los alemanes, a diferencia de los españoles, fueron agraciados con una plaza en la final.

La prueba, introducida en el programa del atletismo con motivo del Mundial de relevos de Nassau 2017, ofrece a los equipos el derecho a escoger su propio orden de intervención en las cuatro postas, aunque casi todos optan por empezar con un hombre, continuar con dos mujeres y rematar con el segundo atleta masculino.

Estados Unidos, con Wil London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry, se hizo con el primer título mundial en Doha 2019 con récord mundial incluido (3:09.34).

Zacarías Bonnat obtiene primera medalla de la historia en pesas para Dominicana

Zacarías Bonnat Michel quedó segundo en levantamiento de pesas en la categoría 81 kilogramos para conseguir medalla de plata, la primera para República Dominicana en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de ser la primera medalla de la historia de Dominicana en levantamiento de pesas (halterofilia), Bonnat empató el record olímpico en la modalidad de envión al levantar 204 kilogramos. En total levantó 367 kilos.

El chino Xiaojun Lyu se quedó con el oro al conseguir el récord olímpico al levantar un total de 374 kgs, (170kg en arrancada y 204kg en envión). El bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato quien cargó 365 kg (163 en arrancada y 200 en envión).

Además de quedar en los libros de historia de la República Dominicana, el nativo de Bayaguana recibirá una bonifación de RD$8 millones de pesos. Bonnat fue el atleta dominicano número 19 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de abril, en el clasificatorio celebrado en el Parque del Este.

Bonnat se inició en la halterofilia hace 8 años, en 2012, cuando participaba en la categoría de 69 kilogramos. En 2017 tuvo complicaciones de salud en un torneo panamericano en la ciudad de Miami donde sufrió una perforación intestinal, de la cual duró 10 meses para recuperarse totalmente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar