Última Actualización:
Béisbol

RD blanquea a México en béisbol, María Moronta eliminada

viernes, 30 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

República Dominicana consiguió su primera victoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al blanquear por 1-0 sobre México, en partido disputado en el Yokohama Stadium y que tuvo en Melky Cabrera y Ángel Sánchez a sus principales protagonistas.

Cabrera fue el autor de la única anotación del encuentro al disparar, ante un envío de Teddy Stankiewicz, un cañonazo de hit al jardín izquierdo que remolcó a Charlie Valerio desde la intermedia.

Mientras que Sánchez (1-0) se apuntó el triunfo en una brillante labor de cinco entradas en blanco de solo dos hits, un boleto y un ponche. El oriundo de Tenares apenas realizó 70 lanzamientos.

Stankiewicz se llevó la derrota al conceder seis hits y una carrera limpia en 4.2 episodios en los que ponchó a seis.

El éxito de los quisqueyanos (1-1) ante los aztecas representó un alivio, luego del revés del martes por 4-3 ante Japón (1-0), equipo que este viernes a las 11:00 de la noche hora dominicana se enfrentará a los mexicanos (0-1), en el cierre de la ronda de apertura de las novenas que componen el grupo A.

Una jugada importante ocurrió en la altura del sexto. Con Ramón Rosso lanzando e Isaac Rodríguez corriendo en la intermedia y un out, Joey Meneses conectó un fuerte rodado entre la tercera base y el campocorto que se fue de hit al jardín izquierdo y en la acción José Bautista puso fuera de circulación a Rodríguez con un gran disparo al plato que recibió muy bien el receptor Valerio.

Ese inning volvió a complicarse cuando México colocó corredores en tercera y primera con dos outs, pero Rosso cerró el inning retirando a Daniel Espinosa con elevado profundo al central, donde Emilio Bonifacio se lució atrapando la pelota en la zona de seguridad tras una larga corrida.

Darío Álvarez tiró el séptimo sin complicaciones, Jumbo Díaz el octavo y Luis Felipe Castillo el noveno, apuntándose este último su primer salvamento de la cita olímpica.

Por República Dominicana, Cabrera de 4-1 con una impulsada, Julio Rodríguez de 4-3 con tres sencillos y Charlie Valerio de 3-1 con un doble y una anotada. Por México, Adrián González de 3-1 con sencillo y boleto.

República Dominicana volverá a la carga este domingo primero de agosto. El rival y la hora se conocerán tras concluir la ronda preliminar este sábado.

María Moronta pierde

La nativa toledana O’Shae Jones tiene la garantía de volver a casa con una medalla olímpica en los Juegos de Tokio después de su victoria en el ring este viernes.

Jones derrotó 4-0 a la dominicana María Moronta para pasar a la pelea de semifinales.

O’Shae asegura al menos una medalla de bronce en la División de Peso Welter Femenino, convirtiéndose en la tercera mujer estadounidense en obtener una medalla en el deporte del boxeo.

Zverev vence a Novak Djokovic

El tenista alemán Alexander Zverev dio la campanada este viernes al derrotar en Semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1 al N° 1 del mundo y hasta ahora favorito para ganar el oro olímpico, el serbio Novak Djokovic, que buscará su segundo bronce.

Este resultado termina con las opciones de Djokovic de ganar el ‘Golden Slam‘: necesitaba imponerse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.

El serbio dominó en la primera manga, en la que le rompió el saque en dos ocasiones al alemán, que, no obstante, presentó batalla y los peleó con arrojo en ambas ocasiones, llevándolos al “deuce” en repetidas ocasiones. Pero la contundencia de Djokovic fue decisiva.

El segundo set se complicó para el serbio. Aunque rompió el tercer saque de Zverev, el alemán rompió el suyo en dos ocasiones y defendió con uñas y dientes su último servicio, en el que tuvo dos puntos de set, para llevárselo finalmente por 6-3.

Zverev le puso las cosas todavía más difíciles tras romperle su primer saque y defender su servicio (en el que Djokovic tuvo cuatro puntos de “break“) con un saque implacable que dificultaba las devoluciones y con el coló cuatro “aces” que le dieron el juego.

El alemán rompió el saque de Djokovic una tercera vez y colocó el marcador a 4-0 a su favor antes de que el serbio pudiera anotar su primer juego en su servicio, pero a Zverev le bastó con defender su saque y volver a romperle el saque al serbio para llevarse el partido en dos horas y 3 minutos y pasar a la final.

El serbio cuenta ya con un bronce olímpico entre sus hazañas, el que logró en Pekín 2008, y buscará mañana, sábado, obtener su segunda presea de este tipo contra el español Pablo Carreño, que cayó derrotado por el ruso Karen Khachanov.

Comentarios

Quizas te pueda interesar