Última Actualización:
Deportes

Reinas del Caribe pierden ante Corea del Sur, Euri Cedeño avanza en boxeo

jueves, 29 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El conjunto de Corea del Sur logró un resonante triunfo 3-2 (25-20, 17-25, 25-18, 15-25 y 15-12) ante la República Dominicana en la continuación del Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Olímpicos.

Es la segunda victoria que obtienen las corenas, número 14 en el ranking mundial, mientras que las Caribeñas, 7mo en el ranking mundial, mordieron su tercera derrota al hilo en la ronda regular.

Las dominicanas con récord de (0-3) se enfrentarán mañana viernes al combinado de Kenya, número 27 en el ranking mundial, a las 20:00 en la continuación de la justa. Por segunda ocasión, las dominicanas pierden en días consecutivos en cinco parciales. El anterior partido cayeron ante Brasil.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yeon Koung Kim con 20 puntos, seguida de Heehin Parque con 14 tantos.

Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 20 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 16 y Jineirys Martínez aportó 9.

Las coreas presentaron una férrea defensa durante todo el partido, un excelente bloqueo, sobre todo en el quinto parcial, que pusieron en apuros a sus rivales.

Las dominicanas que empataron el choque a dos sets por bando al dejar en apenas 15 puntos a sus rivales en el cuarto games, no pudieron cerrar el partido.

Las ganadoras pusieron el juego 7-6, tras quebrar un empate a cinco y jamás perdieron la ventaja.

En el primer parcial, Corea presentó un juego ofensivo bastante consistente guiado por su estelar jugadora, quien atacó sin piedad a la defensa dominicana, que en varias ocasiones no podían levantar la bola de sus rivales.

El partido se tornó bien reñido al inicio del games, sin embargo, luego las coreanas afinaron y consiguieron aprovechar algunos errores defensivos de las Caribeñas.

Al final del mismo, la mala recepción de las dominicanas les jugó una mala pasada que le costó el games.

Brayelin Martínez fue la bujía inspiradora en la ofensiva por las criollas-.

En el segundo games, las dominicanas reaccionaron con fuertes remates de Brayelin Martínez, Jineirys Martínez y Priscilla Rivera.

Las criollas se mantuvieron siempre delante en el marcador con puntos que oscilaban entre dos y tres puntos, hasta que ampliaron la ventaja16-11.

Además, aprovecharon errores defensivos de las coreanas con tres ases consecutivos de la acomodadora dominicana Niverka Marte que amplió el marcador 22-14.

Priscilla Rivera aportó los últimos dos puntos para cerrar el acto.

En el tercero, las ganadoras mantuvieron su ritmo ofensivo por todo lo alto, mientras que las criollas no encontraron como descifrar ese ataque.

Las dominicanas tomaron un segundo aire y apenas dejaron en 15 puntos a sus contrarias en el cuarto sets para obligar al quinto y decisivo games.

Euri Cedeño avanza a los cuartos de final en boxeo

El dominicano Euri Cedeño avanzó a los cuartos de final del peso mediano del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El púgil logró su clasificación tras superar cerradamente por puntos (3-2) al argentino Francisco Verón en la fase de los mejores 16.

En su primer compromiso, Cedeño había despachado por la vía del RSC al venezolano Eldric Sella, representante del equipo de refugiados.

De los siete boxeadores dominicanos que han participado en estos juegos olímpicos, solo se mantienen con vida Cedeño y María Moronta, quien estará en acción este viernes.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar