Última Actualización:
Básquetbol

Chris Duarte y sus similitudes con Dillon Brooks

miércoles, 28 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dominicano Chris Duarte, criado en Montreal, Canadá, es uno de los proyectos del NBA Draft 2021 que podría empezar a subir en el orden de los mocks, en parte por el éxito reciente del canadiense también surgido de los Oregon Ducks, Dillon Brooks.

Brooks viene de tener un gran debut en Playoffs, jugando un papel clave para los Memphis Grizzlies, con su defensa aguerrida y su habilidad para encestar tiros complicados. El oriundo de Mississauga fue elegido con el pick 45 del Draft 2017, cayendo posiciones por la edad que tenía al momento de declararse elegible (21 años).

Duarte está en una situación similar a la de Brooks, entrando al Draft con 23 años, luego de su paso por Oregon. Es el jugador de mayor edad de esta clase, ya que antes de sus dos temporadas NCAA concurrió al Northwest Florida State Junior College, siendo elegido el Jugador Nacional del Año en su segunda campaña en dicho colegio.

Con un juego muy similar al de Brooks, Duarte, un defensor fuerte y muy buen tirador, debería beneficiarse de la demanda que existe hoy en día por perimetrales 3&D. Sin ser un súper atleta, puede anotar lanzamientos de diferentes maneras: desde el drible, saliendo entre cortinas o a pie firme, lo que lo transformará en un jugador capaz de rendir de inmediato en la NBA.

El dominicano tiene buenos instintos defensivos y es capaz de anotar disparos complicados, por lo que sería muy sorpresivo ver a Duarte caer tanto como lo hizo Brooks en la noche del Draft.

Pero antes de pensar que se trata de una comparación forzada por tratarse de dos jugadores surgidos de Oregon y criados en Canadá, presten atención.

Duarte mide 1,98 metro y pesa 86 kilos, con una envergadura de 2,01 metros. Brooks tenía algo más de peso saliendo de la universidad (100 kilos), pero siguen siendo comparables, si tenemos en cuenta que el jugador de Memphis mide 1,96 y tiene una envergadura de 1,98.

Sus diferencias en sus promedios de carrera en Oregon son mínimas en casi todos los aspectos.

Las estadísticas NCAA de Duarte y Brooks
Años Pts. Reb. Asi. Rob. FG% 3P% FT%
Brooks 2014-2017 14,8 4,5 2,6 0,9 47,2 36,2 79,4
Duarte 2019-2021 14,9 5,1 2,1 1,8 47,3 38,0 80,3

Algo que se proyecta bien en el caso de Duarte, en comparación con Brooks: los dos tuvieron su temporada más eficiente con el tiro en su último año NCAA.

Brooks promedió 16,1 puntos en el 2017 como junior, con un 48,8% de cancha (tope de su carrera) y un 40,1% en triples. Como junior en esta pasada campaña, Duarte promedió 17,1 puntos, con un 53,2% de campo (tope de su carrera) y un 42,4% en triples.

Brooks recibió algunos premios más, ganando el Jugador del Año del Pac-12 entre otros honores, pero Duarte también recibió sus distinsiones en el 2021, incluyendo el Premio Jerry West al mejor escolta de la competencia.

Todo esto para decir: que Brooks se esté destacando en el siguiente nivel es un buen presagio para Duarte.

Comentarios

Quizas te pueda interesar