Última Actualización:
Deportes

Un Brasil sin brillo ya espera rival en los cuartos de final

miércoles, 28 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Brasil estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, pero no lo hará de la forma que esperaba antes de comenzar la última jornada. La ‘canarinha’ se medirá al segundo clasificado del grupo de España después de un gris encuentro frente a Arabia Saudí en el que ganó pero no convenció (1-3). Con el pase en el bolsillo, Alves y compañía se dejaron llevar pensando ya en la siguiente cita.

Y eso que se las prometían muy felices gracias al tanto de Cunha en el tramo inicial del choque. El atacante brasileño se adelantó a su marcador para cabecear con potencia un centro desde la esquina. Parecía dar el pistoletazo de salida a la fiesta brasileña, pero nada más lejos de la realidad. Arabia Saudí se quería despedir con buenas sensaciones.

En la única aproximación verdadera al área de Santos fue Alnaji quien aprovechó un despiste de la defensa de Brasil para conseguir un empate que defendieron con uñas y dientes. Es cierto que Arana rozó el gol con un potente chut desde lejos, Claudinho no acertó de cabeza y Cunha falló a portería vacía tras un despeje de Albukhari. Pero las sensaciones no eran las mejores en Brasil.

El juego no tuvo ritmo, se olvidaron de las bandas y se centraron en atacar por dentro ante un equipo que sólo tenía que poblar los aledaños de su portero y juntar las líneas. Sin velocidad en la circulación de balón, la sensación de peligro era inexistente.

Con mayor posesión del balón, Brasil logró cansar a su rival, que tuvo que correr detrás del cuero constantemente. Las marcas así comenzaron a fallar y la Canariha lo aprovechó. Si el primer tanto llegó a balón parado, el segundo fue igual. Un cabezazo de Richardlison terminó con el muro saudí. El propio Richarlison hizo el tercero en el tiempo de descuento.

Así, Brasil espera rival con la idea de recuperar el fútbol que mostró en el choque ante una Alemania que se queda fuera del grupo de la muerte.

Ficha técnica:

Arabia Saudí: Albukhari; Abdulhamid, Aldawasari, Alamri, Hindi, Alsahrani; Alnaji (Ghareeb 61′), Alhassan (Mukhtar 61′), Alfaraj, Aldawsari y; Alhamddan (Albrikan 76′).

Brasil: Santos; Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Antony (Malcom 46′), Bruno Guimaraes, Matheus, Claudinho (Reinier 71′); Cunha y Richarlison

Árbitro: Tessema Weyesa (Etiope) amonestó a Alshahrani 29′

Goles: 0-1 14′ Cunha, 1-1 27′ Alnaji, 1-2 76′ Richarlison, 1-3 93′ Richarlison

Comentarios

Quizas te pueda interesar