Última Actualización:
Nacionales

Hechos.com.do felicita a todos los padres dominicanos en su día

domingo, 25 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Hoy domingo 25 de julio se está celebrando el Día del Padre en la República Dominicana y otros países.
Pero el Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José, el padre de Jesús.

Sin embargo, no en todos los lugares del mundo se homenajea a los padres en esa fecha.

Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Estos países dejan para el 19 de marzo la celebración del Día Internacional del Hombre, tomando como ejemplo de hombre a San José. No obstante, la fecha del Día del Hombre se celebra internacionalmente en noviembre, y no en marzo.

Si hay una celebración que varía según el país, es la del Día del Padre. Dependerá del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, en Rusia, el Día del Padre coincide con el Día de los Defensores de la Patria el 23 de febrero, mientras que en Libia, Jordania y Palestina coincide con el primer día del verano, el 21 de junio.

¿Por qué se celebra?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

EN DOMINICANA

En República Dominicana se celebra el último domingo de julio, así como se celebra el de las madres el último de mayo.

Pero sea en marzo, en junio, en julio o cuando sea, Hechos.com.do felicita a esos seres esforzados que cuidar y sostener a la familia es su prioridad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar