Última Actualización:
Béisbol

Vladimir Guerrero Jr se mantiene firme en la lucha para alcanzar la Triple Corona

Junto con Fernando Tatís Jr. amenazan récord de jonrones para menores de 22 años en MLB
viernes, 23 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Vladimir Guerrero Jr sigue recuperando el terreno que perdió en la lucha por el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas y mantiene su curso por alcanzar la triple corona.

La estrella de los Toronto Blue Jays descargó su poder el pasado miércoles por la noche para llegar a 32 vuelacercas lo que le permite seguir acercándose al puntero en ese departamento, Shohei Ohtani.

Ohtani, la sensación japonesa de Los Angelinos de Anaheim, se mantiene al frente del departamento de cuadrangulares en la Liga Americana con 34 planazos, dos más que el hijo del miembro del Salón de La Fama, Vladimir Guerrero.

El canadiense-dominicano, además de pelear por el liderato de cuadrangulares, también se encuentra al acecho en el departamento de promedio de bateo. El jugador de los Blue Jays actualmente tiene .329 de promedio, mientras que el líder es Michael Brantley de los Houston Astros con .333.

Vladdy Jr. comanda el renglón de carreras remolcadas con 79, por lo que la estrella de la novena canadiense tiene en la mira la Triple Corona de Bateo, uno de los logros ofensivos más complicados de conseguir en las mayores, cuyo último ganador fue el venezolano Miguel Cabrera en el 2012.

Por otro lado, Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr, mantienen un paso sostenido para terminar la temporada de la gran carpa con 50 jonrones o más. De alcanzar esa cifra, los dominicanos quebrarán el récord de vuelacercas para peloteros con 22 años o menos.

Eddie Mathews contabilizó 47 batazos de cuatro esquinas en la campaña de 1953 y tiene la marca para jugadores que no llegan a 23 años.

Hasta los juegos de ayer jueves 22 de julio, Guerrero Jr. es segundo entre los jonrones de la Liga Americana con 32 mientras que Tatís Jr. es el primero en la Liga Nacional con 29.

A los dos les quedan más de 50 partidos para alcanzar y superar la cifra de Mathews.

Comentarios

Quizas te pueda interesar