Última Actualización:
Justicia

Condenan a 20 años a un hombre que cometió incesto contra hijastra en Salcedo

miércoles, 21 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los jueces Elizabeth Cepeda, Felicia Núñez de Jesús y Manuel Antonio Carela López, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenaron a Carmelo Rosario Mata, enjuiciado por el delito de violación sexual e incesto  en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para su protección.

El escrito de acusación, presentado por la Unidad de Atención a Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta provincia, señala que el imputado abusaba a su hijastra desde que ella tenía ocho años de edad, aprovechando los momentos que se encontraban solos en su residencia, en el municipio Salcedo.

En Ministerio Público refiere que, para mantener a la víctima en silencio, la amenazaba con picarla con un machete si contaba a los familiares lo que sucedía.

En el expediente se hace constar que del hecho tuvo conocimiento una hermana del agresor, que en octubre de 2019 fue informada por dos sobrinos que se habían percatado de la situación.

El órgano de la persecución penal informó que el hombre fue hallado culpable por violación de los artículos 330, 331 y 332-1 del Código Penal, modificado por la ley 24-47, que tipifica y sanciona el abuso sexual e incesto; así como violación al artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la audiencia de fondo, el MP estuvo representado por las magistradas Yesiely Fabré Fernández, fiscalizadora, y Claudia Román, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y delitos sexuales, quienes presentaron a los jueces los elementos probatorios que fueron valorados para dar el dictamen en contra del violador.

Por medio a un comunicado de prensa, la fiscalía de esta localidad, representada por su fiscal titular, Edward Andrés Núñez-Merette, manifestó que el Ministerio Público de esta jurisdicción aúna esfuerzos para obtener sanciones ejemplarizadoras que contribuyan a la erradicación de hechos como este en el contexto de las familias mirabalenses.

Instó, además, a la población a denunciar cualquier manifestación de violencia que atente contra la integridad de los niños, las niñas y los adolescentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar