Última Actualización:
Básquetbol

Bucks logran su primer anillo de campeón en 50 años, Antetokounmpo electo MVP

miércoles, 21 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Brillante noche de Giannis Antetokounmpo para romper una larga sequía de 50 años y entregarle el título a los Milwaukee Bucks viniendo de un 0-2 en la serie ante unos Phoenix Suns que no encontraron reacción y cayeron 105-98.

Los de Milwaukee demostraron que querían ser campeones desde que inició este sexto juego y se fueron adelante en primer cuarto, el cual lo terminaron con ventaja de 29-16.

Pero los Suns encontraron reacción inmediata y tuvieron un extraordinario segundo periodo, tomando ventaja para el descanso, al cual se fueron con el marcador 42-44, comandados por un Chris Paul inspirado.

Para la segunda mitad apareció un Giannis Antetokounmpo en estado de gracia y fue el gran motor para que los Bucks comenzaran a tomar confianza poco a poco.

La reacción de Giannis fue tan buena, sobre todo desde la línea de libres, que logró su mejor noche terminando con 50 unidades, 13 rebotes y dos asistencias. Lo que le facilitó llevarse también el trofeo de Jugador Más Valioso.

Fueron 50 puntos para terminar con una sequía de 50 años, además de provocar un auténtico carnaval dentro y fuera del Firsev Forum, en donde había reunidas más de 60 mil personas.

Antetokounmpo iguala marca de Jordan

Los Milwaukee Bucks ganaron cómodamente el primer parcial 29-16 pero los Suns tuvieron una excelente reacción en el segundo al llevárselo por 31-13 e irse al descanso intermedio arriba 47-42.

Antetokounmpo, quien fue elegido MVP de la final, anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras que los Suns lograron su menor cantidad de puntos en ese primer período de los playoffs.

Los titulares de los Phoenix dispararon un combinado de 5 de 20 tiros de campo y cometieron cinco pérdidas de balones con destinos a canastas y también fueron superados en rebotes 19-8 en ese tramo.

El delantero griego de 26 años igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

“El es un ser humano especial. He aprendido mucho de él. Es un líder especial”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar