Última Actualización:
Nacionales

Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal opina sobre proyecto de ley del Código Penal

martes, 20 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La comisión especial del Senado de la República designada para el estudio del proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana, que preside Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado, se reunió este martes con representantes de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodompe), para escuchar su opinión sobre la iniciativa, procedente de la Cámara de Diputados.

El representante de El Seibo agradeció la presencia de los invitados, ya que a su entender sus planteamientos son importantes para el fortalecimiento del proyecto. “Vamos a analizar sus pareceres, y le daremos el valor en todas sus partes”, dijo.

Tras ofrecer su opinión, Francisco Thevenin, presidente de Sodomep, explicó que sus aportes tienen como objetivo hacer que algunos artículos del proyecto de ley estén bien definidos, a fin de ser bien interpretados por la población.

Durante el encuentro, la Comisión acordó invitar a representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); y del Ministerio Público, para escuchar su opinión sobre la iniciativa.

El pasado lunes la Comisión Especial concluyó el proceso de lectura del Proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana y procedió a recibir a las personas e instituciones que deseen exponer sus opiniones sobre la iniciativa.

El considerando tercero del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana explica que para prevenir y enfrentar la actividad delictiva que se manifiesta en la sociedad, se requiere que el Estado adopte políticas públicas, especialmente de carácter económico, educativo y social, que involucren a la ciudadanía en la prevención y el control de esta actividad.

Mientras que el considerando cuarto indica que el presente Código constituye un componente más de las iniciativas legislativas que se han adoptado en los últimos años en el país, para aportar soluciones a la justicia penal y mejorar su funcionamiento, legitimidad y credibilidad, a fin de fortalecer el Estado social y democrático de derecho.

Por la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep), participaron en la reunión, Francisco Thevenin, presidente, y Mayra Molina, vicepresidenta.

Por la Comisión Especial estuvieron Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Virgilio Cedano (La Altagracia); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y el Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega).

Comentarios

Quizas te pueda interesar