Última Actualización:
Salud

CMD y Sociedades Médicas instan al ministro de Trabajo retomar diálogo

martes, 20 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas realizaron este martes un llamado al ministro de Trabajo,  Luis Miguel de Camps,  para que retomen  el diálogo,  con la finalidad de que finalice con  las negociaciones que iniciaron en su despacho hace dos meses, con respecto a la lucha que esta librando en contra de las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Mediante una nota de prensa, precisaron que no detendrá  su lucha contra la violación a la Ley de Seguridad Social (87-01) en relación a la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, los códigos, receta médica, la eliminación de la odiosa glosa, entre otras.

“Esta lucha comenzó hace cinco meses con una series de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, y paralizaciones a las ARS en las clínicas. Y como consecuencia de la intervención y mediación del ministro de Trabajo, hace dos meses, quien asumió el compromiso público con nosotros al desmontarnos esta lucha para que acudiéramos a dialogar, propuesta que el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas aceptamos”,explicaron.

“Ya ha pasado suficiente tiempo, entendemos que ya es hora de que se le busque una solución que le ponga fin a este conflicto”, expresaron.

“También,  tratamos esta problemática hace más de dos semanas en un encuentro que sostuvimos en el Palacio Presidencial con el presidente de la República, Luís Abinader, en donde además participaron la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Trabajo, De Camps, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el director del SNS, doctor Mario Lama”, recodaron

Agregaron: “En dicho encuentro el presidente de la República nos planteó posibilidades y alternativas para resolver nuestras demandas”.

Aseveraron que tanto el CMD como las Sociedades Médicas Especializadas han desmontados las paralizaciones en las clínicas privadas  a las ARS, con la  confianza y a la espera de que tanto el ministro de Trabajo, De Camps y el presidente  de la República, Luís Abinader les busquen soluciones definitivas a las demandas.

Precisaron que, en estos instantes las negociaciones han caído en un estado de limbo, “nuestro interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas; nuestro interés es buscarles soluciones”.

“Hemos sido tolerantes y hemos  demostrados tener sobrada paciencia a la espera de soluciones;  por lo que creemos que tanto el ministro de Trabajo, Luis De Camps y el presidente de la República,  Luis Abinader deben retomar el diálogo para resolver definitivamente esta lucha en contra de las ARS y el CNSS que lleva más de cinco meses”, concluyeron.

Comentarios

Quizas te pueda interesar