Última Actualización:
Politica

Margarita Cedeño sale en defensa de Gonzalo Castillo

lunes, 19 julio 2021 - Comentarios
Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo este lunes que vincular a Helidosa, empresa del excandidato presidencial de la organización, Gonzalo Castillo, con el atentado que terminó con la vida del presidente haitiano Jovenel Moise, es una “perversidad” que busca dañar su imagen.

Cedeño dijo que esta vinculación no solo busca dañar la actividad económica privada del excandidato presidencial, sino también la seguridad de la República Dominicana, al tiempo de señalar que se trata de una campaña de odio y resentemiento.

“Referirse a @Helidosa en el magnicidio al presidente Moïse es una gran perversidad que solo busca dañar al compañero @GonzaloCastillo. Por querer dañar su actividad económica también dañan la imagen y seguridad del país. ¡Hasta dónde llegarán el odio y el resentimiento!”, dijo Cedeño vía Twitter. 

Ayer, tras conocerse la información sobre el uso de uno de sus aviones por parte de mercenarios colombianos, ligados al magnicidio, Helidosa Aviation Group  aclaró que trasladó a Martine Moise, la primera dama viuda del fenecido presidente Jovenel Moise, quien regresó a Haití, y que ambos anteriormente habían utilizado sus servicios “docenas de veces”.

Alex Castillo, presidente ejecutivo de la empresa e hijo del excandidato presidencial del PLD, manifestó mediante nota de prensa que también el expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, viajó a Cuba y regresó a Haití en un avión ambulancia también propiedad de Helidosa, “al igual que lo han hecho decenas de personalidades del mundo que deciden viajar con una compañía como ésta que suma más de 10,000 pasajeros al año”.

Respecto al viaje realizado por tres ciudadanos norteamericanos desde La Florida hacia Haití, Alex Castillo manifestó: “El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”.

Puntualizó que el vuelo se realizó 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949, transportando al hoy señalado por la justicia haitiana, ciudadano americano, Christian Emmanuel Sanon junto a otros 2 ciudadanos norteamericanos.

Enfatizó que estos tres pasajeros ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.

“Helidosa es la línea aérea de todos. Y por el alcance y calidad de nuestros servicios, con nosotros viaja prácticamente todo el mundo”, sostuvo.

Expresó que esta empresa dominicana tiene operaciones internacionales que superan las 12,000 horas de vuelos y cuenta con una flota de 15 aviones y 24 helicópteros para brindar servicios a todos los ciudadanos interesados en volar en nuestra aerolínea.

Comentarios

Quizas te pueda interesar