Última Actualización:
Nacionales

La Onamet pronostica disminución de las lluvias por polvo del Sahara

martes, 13 julio 2021 - Comentarios
Sede de la Onamet / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes una disminución de las lluvias en comparación con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara en la geografía nacional.

Por consiguiente, La Onamet prevé que habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país.

El organismo predictor, sin embargo, precisó que el viento del este / noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos aislados de la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de vientos, especialmente en la tarde.

No obstante, Meteorología mantiene el nivel de alerta para 13 provincias, posibles crecidas repentinas de Arroyos, Ríos y Cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Monseñor Nouel, Hato Mayor y  María Trinidad Sánchez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar