Última Actualización:
Economia

Las remesas crecieron un 51.5 % en el primer semestre del 2021

lunes, 12 julio 2021 - Comentarios
Edificio del Banco Central de la República DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las remesas crecieron un 51.5 % en el primer semestre, con respecto al mismo periodo del año pasado, para un total de 5,263 millones de dólares, informó este domingo el Banco Central.

En junio las remesas recibidas por el país alcanzaron una cifra de 869 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17.9 % con respecto al mismo mes de 2020.

La mejoría de las condiciones económicas de los Estados Unidos, en especial las cifras de empleo, es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país provino el 85 % de los flujos en el semestre, indica un comunicado del Banco Central.

El ente emisor destacó que las perspectivas sobre las condiciones del sector externo dominicano se mantienen positivas gracias al dinamismo de las remesas, el crecimiento de las exportaciones, más el proceso de recuperación del turismo, además de los nuevos proyectos de inversión extranjera directa.

Estos factores han contribuido a un mayor ingreso de divisas y a elevar las reservas internacionales hasta los 12,000 millones de dólares, cifra que representa aproximadamente un 14.4 % del producto interno bruto (PIB) y equivalentes a más de 7 meses de importaciones.

Las reservas internacionales netas se han mantenido por encima de 12,000 millones todo este año, con excepción del mes de febrero, y cerraron junio en 12,605 millones, según datos del Banco Central.

Hace un año, en julio de 2020, mes de la reapertura de las fronteras tras el cierre decretado por la pandemia, las reservas netas cayeron hasta los 6,689 millones de dólares.

Comentarios

Quizas te pueda interesar