Última Actualización:
Béisbol

Tatis Jr la vuelve a sacar, Franmil corta mala racha de Indios

viernes, 9 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Daniel Camarena pegó jonrón con las bases llenas frente a Max Scherzer y los Padres de San Diego superaron un déficit de ocho carreras para derrotar a los Nacionales de Washington 9-8 el jueves.

Los Padres igualaron así el mejor repunte en la historia de la franquicia, ayudados por el 28to jonrón de Fernando Tatis y un hit de Trent Grisham.

Camarena reemplazó a Yu Darvish en el cuarto episodio y permitió el segundo jonrón de Trea Turner, un impulsador de dos carreras que dejó a los Nacionales con una ventaja de 8-0.

Camarena fue al bate en el cuarto inning, teniendo las bases llenas y dos outs, enfrentando a Scherzer. Lo pegó hacia las gradas derechas, con lo que la multitud estalló en júbilo y los Padres se pusieron a 8-6.

Camarena es apenas el segundo pitcher en la historia cuyo primero hit fue un grand slam. El primero fue Bill Duggleby de los Filis de Filadelfia el 21 de abril de 1898.

Tommy Pham bateó por los Padres en el noveno con sencillo frente a Sam Clay (0-2), avanzó con groundouts consecutivos y anotó cuando Grisham pegó sencillo hacia la derecha.

Tatis tuvo jonrón y se robó una base, siendo el jugador más joven del beisbol en tener 20 jonrones y 20 bases robadas antes del receso.

Los Nacionales ahuyentaron a Darvish después de tres innings y dieron a Scherzer ventaja de 8-0 después de cuatro, antes de que el derecho de 36 años de edad permitiera siete carreras en la cuarta entrada.

Mark Melancon (2-1) pitchó la novena para llevarse la victoria.

Scherzer permitió siete carreras y cinco hits en 3 2/3 innings, ponchó a siete y caminó a uno.

Darvish cedió seis carreras y ocho hits en tres innings, ponchó a dos y no dio ningún pasaporte.

HR de oro de Franmil saca a Indios del bache

Franmil Reyes disparó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la novena entrada para ayudar a los Indios de Cleveland a frenar una racha de nueve derrotas — la más larga con Terry Francona como manager — con un triunfo el jueves 7-4 sobre los Reales de Kansas City.

Después de que el manager de los Reales Mike Matheny decidiera que el relevista Greg Holland (2-4) caminara al peligroso José Ramírez para poner corredores en primera y segunda, Reyes lo hizo pagar con su tablazo a los asientos del jardín izquierdo.

El 14to jonrón de la campaña para Reyes desató una efusiva celebración de los Indios, que necesitaban desesperadamente de un triunfo luego de sufrir una serie de lesiones.

Antes del cuadrangular de Reyes, Roberto Pérez sonó un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning para darles a los Indios nueva vida.

Carlos Santana se voló la barda en dos ocasiones por los Reales, incluyendo un cañonazo para empatar el juego en el noveno inning ante James Karinchak (5-2) quien resultó como el pitcher ganador después de dejar escapar el salvamento.

Bobby Bradley también sacudió jonrón por los Indios, que ganaron por primera vez desde el 28 de julio y evitó extender su peor cadena de derrotas desde que perdieron 11 en fila en 2012.

El jonrón de Pérez ante Scott Barlow puso a Cleveland al frente 4-3. Pero la celebración fue breve después de que Santana, quien jugó 10 campañas con los Indios antes de firmar con Kansas City el invierno pasado, sonó su segundo cuadrangular de la velada.

Hunter Dozier también se voló la barda por los Reales, que han perdido 14 de sus últimos 17 cotejos.

Por los Indios, el puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con tres producidas y dos anotadas; José Ramírez de 4-0 con una anotada; Amed Rosario de 5-1. El venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1; Óscar Mercado de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 3-2 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano Salvador Pérez de 4-0.

HR de Sanó fue clave en victoria de Twins

 Ryan Jeffers y Miguel Sanó conectaron cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota sacaron provecho del cambio de una decisión con ayuda de la repetición instantánea para anotar tres veces en la séptima entrada y derrotar el jueves 5-3 a los Tigres de Detroit.

El jonrón de Jeffers con un out en el quinto episodio fue el primer corredor de Minnesota ante el abridor de los Tigres, Tarik Skubal.

Sanó abrió el séptimo inning con su 15to cuadrangular de la campaña, volándose la barda ante Skubal (5-8) para empatar la pizarra 3-3.

Max Kepler apenas consiguió un sencillo al cuadro y Gilberto Celestino le siguió con otro rodado. Detroit intentó completar una doble matanza, pero Celestino llegó quieto a la inicial.

Los Mellizos solicitaron una revisión y estuvieron en lo correcto al demostrar que el segunda base Willi Castro retiró el pie de la almohadilla de manera prematura, por lo que Kepler se mantuvo en la intermedia.

Después de un toque de sacrificio, el relevista José Cisnero tuvo un lanzamiento descontrolado que envió a Kepler a la registradora con la carrera de la ventaja. Jorge Polanco añadió un elevado de sacrificio.

J.A. Happ (5-4) permitió tres carreras y ocho hits en siete innings. Tyler Duffey retiró en orden el octavo capítulo y Taylor Rogers concretó su octavo rescate en 10 oportunidades.

Eric Haase sonó jonrón de dos carreras por Detroit, que venía de cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una impulsada y una anotada; Jorge Polanco de 3-1 con una producida y una anotada; Nelson Cruz de 4-0; Gilberto Celestino de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1; Nomar Mazara de 3-1.

RESULTADOS 

Dodgers 6-1 Marlins

Athletics 2-1 Astros

Rockies 9-3 D-Backs

Yankees 0-4 Mariners

Royals 4-7 Indians

Phillies 8-0 Cubs

Tigers 3-5 Twins

Reds 3-5 Brewers

Nationals 8-9 Padres (en progreso)

Blue Jays vs Orioles (pospuesto) Pirates vs Mets (pospuesto)

Comentarios

Quizas te pueda interesar