Última Actualización:
Agropecuaria

Comisión del Senado favorece crear un centro de investigación agropecuaria

miércoles, 7 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, presidida por el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa) decidió rendir informe favorable sobre Proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Agricultura, Limber Cruz, crear un Centro Regional de Investigación e Innovación Agropecuaria para la región Este, con asiento en Hato Mayor del Rey, iniciativa del senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Asimismo, acordaron recabar la opinión de técnicos y especialistas sobre el Proyecto de Ley de Agricultura Familiar, de la autoría del senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), quien suministrará a dicha Comisión un listado de varios profesionales para que ofrezcan su parecer al respecto.

Otras dos iniciativas del senador Félix Bautista (San Juan), como son el Proyecto de Ley de Semillas y el Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Calidad Alimentaria, serán analizadas en la próxima reunión.

El senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) participó en la reunión como invitado, para motivar varias iniciativas legislativas de su autoría, especialmente en lo relativo al Proyecto de Ley de Agricultura Familiar.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la Comisión; Félix Bautista (San Juan); Virgilio Cedano (La Altagracia); el Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); y el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Comentarios

Quizas te pueda interesar