Última Actualización:
Básquetbol

Phoenix marca territorio en el primer juego de la final ante los Bucks

miércoles, 7 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Chris Paul llevaba 16 temporadas esperando lo que está empezando a conseguir. A sus 36 años el base de Carolina del Norte se estrenó por fin en una final de la NBA y lo hizo a lo grande, liderando a los Phoenix Suns a su primer triunfo ante Milwaukee Bucks por 118-105.

La vuelta de Giannis Antetoounmpo, que se perdió los dos partidos anteriores ante Atlanta Hawks, no evitó la derrota de los Bucks. Ni el jugador griego, recuperado de una lesión en la rodilla, ni su equipo estuvieron todo lo finos que necesitan estar para frenar la fluidez ofensiva de los Suns.

Paul sumó 32 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes y volvió a formar un trío muy efectivo con el escolta de 24 años Devin Booker, autor de 27 puntos a pesar de que solo anotó uno de los ocho triples que lanzó, y con el pívot de 22 años Deandre Ayton, que añadió 22 puntos y 19 rebotes.

El equipo de Arizona llegó a ganar por 20 puntos hacia el final del tercer cuarto (88-68). Pese a la reacción de los Bucks en el inicio del último asalto (101-94), los Suns administraron con autoridad su ventaja para poner el 1-0 en la final.

Antetokounmpo, tal vez todavía renqueante de su lesión, denotó falta de chispa y lanzó menos de lo que es habitual en él. Promedia 21 lanzamientos y en este partido solo lanzó 11 tiros de campo. La defensa de los Suns hizo un buen trabajo sobre él y le envió a menudo a la línea de tiros libres. El jugador griego anotó 7 de los 12 tiros libres que lanzó. Los Bucks sumaron 9 aciertos en 16 tiros libres (56%), muy inferior al rédito que obtuvieron los Bucks, que rozaron la perfección desde la línea de castigo con 25 tiros convertidos en los 26 lanzamientos de que dispusieron (96%). Antetokounmpo acabó con 20 puntos y 17 rebotes. Khris Middleton fue quien llevó la mayor parte del peso ofensivo del equipo de Wisconsin ya acabó con 29 puntos y 7 rebotes, mientras que Brook Lopez añadió 17 puntos y Jrue Holiday falló los cuatro triples que lanzó y se quedó en 10 puntos, aunque también sumó 7 rebotes y 9 asistencias.
Los Suns, que perdieron las dos finales que disputaron en 1976 y 1993, persiguen su primer título, mientras que los Bucks, que disputaron su última final en 1974, intentan sumar su segunda corona después de que conquistaron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar