Última Actualización:
Nacionales

Dan último adiós a Tirso Mejía Ricart

martes, 6 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La numerosa familia de don Tirso Mejía Ricart, dirigente y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunió este martes alrededor del ataúd con sus restos, que fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Hasta después de su sepelio, la familia y amigos permanecieron abrazados y bajo llantos se consolaban unos a otros frente al lugar que será la última morada del psicólogo e intelectual, quien falleció el pasado sábado a los 85 años de edad a causa de una caída en su hogar, según informaron sus familiares.

En el camposanto, Mejía Ricart recibió los honores militares por sus aportes a la nación y en su calidad de exdiputado de la República. A su familia, las Fuerzas Armadas le entregó la Bandera Nacional como símbolo de reconocimiento de la Patria.

Su hijo, Gustavo Mejía Ricart, expresó su agradecimiento con el Gobierno central por las distinciones póstumas que se le hicieron a don Tirso.

Ayer lunes, el país fue declarado en duelo oficial y el presidente Luis Abinader manifestó su tristeza por el deceso de don Tirso Mejía Ricart, a quien consideró un gran amigo y hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses del país.

El ataúd del exdiplomático fue colocado al lado de la tumba de su hijo mayor, Tirso Félix ,quién falleciera a causa del Covid-19 hace aproximadamente dos semanas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar