Última Actualización:
Béisbol

Ohtani pega jonrón 31 de la temporada, Machado conecta dos cuadrangulares en triunfo Padres

lunes, 5 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Shohei Ohtani conectó su 31er jonrón de la campaña para liderar las mayores y Juan Lagares finiquitó el duelo mediante un doble de dos carreras en la novena entrada, con lo cual los Angelinos de Los Ángeles remontaron y vencieron el domingo 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Cedric Mullins disparó un jonrón que rompió el empate por Baltimore en el noveno episodio. Disputó su primer encuentro desde que fue elegido para el Juego de Estrellas.

Sin embargo, los Angelinos castigaron a Cole Sulser (2-1), quien no pudo sacar un solo out en la parte baja.

Después de que Los Ángeles llenó las bases por medio de un boleto y dos sencillos cortos, Lagares bateó su doble al hueco entre el jardín derecho y el central.

Con ello, se extendió a cinco juegos la seguidilla de triunfos de Los Ángeles, para volver a rebasar la marca de .500.

Ohtani empató el récord de las Grandes Ligas, de más jonrones en una temporada por parte de un japonés. Disparó un cuadrangular solitario de 459 pies ante Thomas Eshelman, por todo el jardín central.

Fue su 14to jonrón en 17 juegos.

Ese leñazo colocó la pelota entre los árboles y permitió a Ohtani igualar la marca de su compatriota Hideki Matsui, quien lo logró en 159 juegos con los Yanquis en 2004.

Ohtani ha requerido sólo de 81 encuentros. Por si fuera poco, ha cumplido 12 aperturas com lanzador.

Menos de una hora después, Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores que ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas como bateador y lanzador.

El triunfo fue para el cubano Raisel Iglesias (6-3).

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 1-0, Domingo Leyba de 4-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0 con una anotada. El dominicano Lagares de 4-2 con dos impulsadas.

S.D. evita barrida con jonrones de Machado

Manny Machado produjo cinco carreras con un par de cuadrangulares y los Padres de San Diego apalearon el domingo 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Padres pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas con su 50ma victoria de la temporada.

Por San Diego, el zurdo Blake Snell lanzó cuatro entradas en blanco, permitiendo dos hits y cuatro bases por bolas en su primera apertura desde el 22 de junio. Snell había estado en la lista de lesionados tras sentir los efectos de una intoxicación alimenticia. El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay sólo ha lanzado al menos seis innings en dos de sus 16 aperturas.

Austin Adams (3-2) sacó una quinta entrada sin carreras para llevarse el triunfo, y los Padres usaron a cuatro relevistas más en los últimos cuatro innings.

El abridor de Filadelfia, Vince Velasquez (3-3), recibió cinco anotaciones y nueve hits en seis episodios.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con par de anotadas, y Webster Rivas de 5-1 con anotada y tres producidas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0, y Ronald Torreyes de 4-0.

Pujols decide 

Albert Pujols conectó un sencillo como bateador emergente en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida de siete juegos sobre los Nacionales de Washington con una victoria el domingo 5-1.

Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso de 41 años que firmó en mayo luego de ser liberado por los Angelinos de Los Ángeles, con un out y disparó un sencillo en conteo de 1-2 al jardín izquierdo 2-1.

Con 2,132 impulsadas, Pujols solo está detrás de Babe Ruth (2,214) y Hank Aaron (2,297). Pujols tiene un promedio de bateo de .345 y 56 carreras impulsadas en 75 juegos contra Washington.

Los Ángeles ha ganado nueve juegos consecutivos, la mayor cantidad de la temporada, desde que los Cachorros de Chicago no consiguieron hits el 24 de junio, quienes perdieron sus ocho juegos siguientes. Los Dodgers mejoraron a 22 juegos, el mejor de la temporada, sobre .500 con 53-31 luego de una barrida de la serie de cuatro juegos.

El golpeado Washington ha perdido cuatro seguidos.

En un juego que comenzó poco después de las 11 am de este domingo, Joe Ross (5-8) hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional 2016, un año antes de la cirugía Tommy John, haciendo una oferta de 97.2 mph a Matt Beaty en el primera entrada.

El marcador estaba empatado 1-1 cuando Gavin Lux dobló al comienzo de la séptima entrada.

El manager de los Nacionales, Dave Martínez, trajo al cerrador zurdo Brad Hand con dos outs para enfrentar al zurdo Max Muncy, quien dobló para una ventaja de 3-1. Muncy agregó un doble de dos carreras ante Wander Suero en el noveno.

Ross permitió tres carreras y siete hits en 6 2/3 entradas sin bases por bolas y 11 ponches, su mayor cantidad desde 2017.

Price, el quinto de ocho lanzadores de los Dodgers, permitió dos hits en entradas en blanco en lo que el manager Dave Roberts planeó como un día de bullpen.

Alcides Escobar conectó tres hits en su segundo juego desde que fue canjeado a Washington.

Starling Castro adelantó a Washington con un sencillo productor en el tercero, y el jonrón solitario de Beaty empató el marcador en el cuarto.

Washington se quedó sin el toletero Kyle Schwarber, entre los 12 Nacionales en la lista de lesionados de 10 días, debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. Campocorto Trea Turner. Turner no ha jugado desde que se lastimó el dedo medio izquierdo el miércoles.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1, con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 4-2, incluyendo su doble número 17, con una remolcada; Víctor Robles de 3-0; Wander Suero no tuvo turno oficial.

Resultados

Dodgers 5-1 Nationals

Padres 11-1 Phillies

Brewers 0-2 Pirates

Rays 5-1 Blue Jays

Cubs 2-3 Reds

Astros 4-3 Indians (Final/10)

White Sox 5-6 Tigers

Marlins 7-8 Braves (Final/10)

Mets 10-5 Yankees (Juego 1)

Mets 2-4 Yankees (Juego 2)

Twins 6-2 Royals

Cardinals 2-3 Rockies

Orioles 5-6 Angels

Red Sox 1-0 Athletics

Rangers 1-4 Mariners

Giants 5-2 D-backs

Comentarios

Quizas te pueda interesar