Última Actualización:
Nacionales

Propeep realiza jornada de inclusión social, y anuncia construirá 20 ecoviviendas en Salcedo

viernes, 2 julio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, a través del programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna”, desarrolló este viernes una jornada de inclusión social en el sector Los Bomberos de este municipio, donde anunció la construcción de 20 eco-viviendas.

Adolfo Pineda, director del Programa, quien representó al ministro Cabrera, explicó que la iniciativa tiene como objetivo impactar los sectores más vulnerables del país, dándole repuesta a las necesidades más perentorias de las comunidades deprimidas económicamente, y ofrecer oportunidades a los jóvenes de capacitarse a través de cursos técnicos.

Pineda resaltó la importancia de la actividad, al explicar que acerca al Gobierno a las personas más empobrecidas, y aseguró que es un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, para llevar respuestas puntuales a los sectores de mayores carencias.

Agregó que el presidente Luis Abinader gestiona cambiar el asistencialismo por el desarrollo humano, “porque es la única forma de garantizar el desarrollo de cada dominicano y que puede avanzar en la vida”.

Durante la jornada, el director de “Quisqueya Digna” anunció la construcción de 2O viviendas, dentro del programa Eco-viviendas que desarrolla Propeep, organismo que tiene trazado como objetivo construir 300 soluciones habitacionales de este tipo, en lo que resta de año en todo el país.

De su lado, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, agradeció al presidente Abinader y al encargado de Propeep, ministro Neney Cabrera, por tomar en cuenta este municipio y “llegar hasta aquí para darle asistencia social a quienes más lo necesiten”.

De igual modo, la Gobernadora Civil, Liseth Nicasio, dijo sentirse agradecida del mandatario, por ser un verdadero promotor del desarrollo humano y dar respuesta a los principales problemas que afectan las personas más vulnerables de esta provincia.

Dicha actividad se desarrolló en el centro educativo María José Gómez, ubicado en la parte norte de Salcedo, donde asistieron cientos de jóvenes y adultos, incluidos envejecientes.

Los residentes en la localidad recibieron asistencia médica, así como medicamentos, bastones para caminar, sillas de ruedas, vitaminas y kits contra la covid-19, entre otros.

De igual modo se llevó a cabo el proceso de vacunación contra la Covid-19, que desarrolla la Presidencia de la República, con el objetivo de lograr la inmunidad de la población.

“Es justo reconocer que contamos con el acompañamiento efectivo del Servicio Nacional de Salud (Senasa), el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), el Programa Solidaridad (Prosoli), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, Policía Juvenil Comunitaria y los Comedores Económicos de la Presidencia de la República”, significó Pineda.

En la actividad estuvieron presentes, además, la Gobernadora Civil, Lisette Nicasio, así como Anthony Brito, director operativo de Propeep; Francisco Eligio Duarte Canaán, director provincial de Salud, y la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar