Última Actualización:
Salud

Gobierno anuncia aplicación inmediata de dosis voluntaria de refuerzo de la vacuna

miércoles, 30 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció la aplicación de forma inmediata de una tercera dosis de refuerzo de una vacuna diferente.

Luego que hace varios días el Gobierno había anunciado que se aplicaría una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, este miércoles anunciaron la decisión definitiva tomada sobre el tema, en la que llegaron a la conclusión que se inoculará con una tercera dosis.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, por un acuerdo firmado por miembros de Gabinete de Salud, Colegio Médico Dominicano, infectólogos y galenos relacionadas con el tema.

Precisó que la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid será de manera voluntaria.

La información fue dada en el Palacio Nacional, donde el ministro de Salud Pública, leyó el documento “Compromiso conjunto de dosis de refuerzo”.

Indicaron que la tercera dosis de refuerzo de manera voluntaria será entre 4 semanas para los inoculados con Sinovac y de 12 semanas para los que se vacunaron con las dosis de AstraZeneca.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), están a favor de la aplicación de una primera y segunda dosis. Pero que la decisión de aplicar un refuerzo se debe a la circulación de las variantes del virus.

Mantendrán de manera paralela con el plan nacional de vacunación.

El plan de inmunización de refuerzo voluntario se regirá por fases, comenzará con el personal de salud y los adultos mayores con problemas de comorbilidad que deseen voluntariamente aplicársela.

El primer mandatario explicó a la prensa que, con relación a la inversión para la aplicación sobre la tercera dosis, “tenemos aquí las vacunas Pfizer que la habíamos contratado para eso (…) Sí es una inversión, pero no hay nada más costoso que una vida que se pierda”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar