Última Actualización:
Agropecuaria

Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado inicia consultas para código agro

miércoles, 30 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Senado de la República, a través de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, que preside el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), inició este miércoles una serie de reuniones y consultas con diversos sectores, con la finalidad de entregar al país una moderna Ley de General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural, así como un código para su aplicación.

“Es la mejor forma para modificar unas veinticinco leyes por las cuales se rigen los diversos estamentos estatales del sector agropecuario y simplificar la burocracia que se registra”, dijo el senador José Antonio Castillo, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado.

Es así que este miércoles, la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado recibió a tres comisionados del Ministerio de Agricultura, con quienes se comenzaron a ver varios proyectos de leyes y resoluciones vinculantes con la agropecuaria nacional, su desarrollo y modernización.

Los representantes del Ministerio de Agricultura calificaron la iniciativa legislativa como positiva, pero observaron que la Ley 08-65, que crea la Secretaría de Agricultura (hoy Ministerio) es una legislación obsoleta.

Esa y otras razones fueron tomadas en cuenta por la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado en su decisión de continuar escuchando a representantes de otros organismos e instituciones y visitando cuantos lugares y comunidades sea necesario, escuchar a todos y aprobar una Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural, así como un código para su aplicación, con parámetros de modernidad y tecnología, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado tiene en su carpeta de estudios y análisis más de veinte iniciativas legislativas, como el proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan).

Por la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado estuvieron presentes los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Eddy Nolasco (Valverde); Lenin Valdez (Monte Plata); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Félix Bautista (San Juan); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

En representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, asistió el viceministro Rafael Paulino, acompañado de Luis Pérez Cuevas y Juan Chávez Vargas, funcionarios de la referida cartera y especialistas en materia agropecuaria y de desarrollo rural.

Comentarios

Quizas te pueda interesar