Última Actualización:
Deportes

Serena se retira del torneo de Wimbledon debido a una lesión

miércoles, 30 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Serena Williams, que buscaba hacer historia, acabó abandonando el martes en la primera ronda de Wimbledon, donde Roger Federer sobrevivió a un buen susto gracias a la lesión de su oponente y la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer, se despidió emocionada.

En el último partido en una pista central cubierta debido a la lluvia, Williams, siete veces campeona de Wimbledon, se enfrentaba a bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Era el primer paso en su intención de levantar de nuevo el trofeo e igual el récord de 24 Grand Slams individuales de la legendaria tenista australiana Margaret Court, agrandando su leyenda.

Pero la estadounidense de 39 años, que nunca hasta ahora había perdido en primera ronda en Londres, resbaló cuando iba ganando 3-1 en el primer set y tuvo que ser examinada del tobillo izquierdo.

Regresó tras recibir atención médica, pero acabó tirando la toalla con 3-3 y se marchó cojeando y entre lágrimas.

Por su parte, Federer solo respiró tranquilo cuando su oponente, el francés Adrian Mannarino, abandonó también por lesión con 6-4, 6-7 (3/7), 3-6 y 4-1 en el marcador.

El suizo, octava raqueta del mundo a sus casi 40 años, afirmó no querer imponerse así y deseó “una rápida recuperación” al francés, del que dijo que “podría haber ganado el partido porque jugó mejor”.

A Federer le costó quebrarle el servicio en el primer set, algo que solo logró al final desplegando un espectacular arsenal de golpes.

Pero siguió sin encontrar soluciones contra la agresividad de Mannarino en la segunda manga, perdió estrepitosamente el tie break y concedió rápidamente el tercer set.

El suizo parece que le está costando alcanzar su mejor nivel tras haberse sometido a dos operaciones en la rodilla derecha en 2020 y no había encontrado su habitual genialidad hasta la cuarta manga cuando su oponente cayó al suelo lesionado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar