Última Actualización:
Internacional

Huracán Enrique en categoría 1, deja fuertes lluvias en el oeste de México

lunes, 28 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El huracán Enrique, en la categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se encuentra muy cerca de la costa occidental de México y ocasiona lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El huracán Enrique, de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional”, indicó el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT).

El Meteorológico indicó que las lluvias “podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias “intensas y torrenciales” en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias “muy fuertes e intensas” en Chihuahua y Durango y lluvias “puntuales muy fuertes” en Sonora.

Además, debido a la intensidad del viento, “se pronostica olaje muy elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, indicó este lunes en conferencia de prensa Alejandra Margarita Méndez, coordinadora del SMN.

Actualmente, el sistema se encuentra a 105 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco, y a 430 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en el noroeste del país.

“El huracán Enrique se ubica al occidente de las costas de Jalisco y se espera que continúe con su movimiento lento hacia el oeste-noroeste en el trascurso de este día lunes”, dijo Méndez.

Se mueve hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Comentarios

Quizas te pueda interesar