Última Actualización:
Nacionales

Falpo llama al Gobierno a buscar consenso en sectores populares y comunitarios

lunes, 28 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) resaltó hoy que es señal positiva los distintos espacios de diálogo que ha estimulado el gobierno a fin de buscar soluciones concertadas a los problemas del país.

Sin embargo, Grabiel Sanchez, vocero nacional de la entidad popular, consideró que la legitimidad de los mismos es incompleta si a la par no se buscan los necesarios consensos con los sectores populares y comunitarios, pues los intereses del pueblo llano no están representados en los sectores con los que se dialoga hasta ahora.

Sanchez planteó que es conveniente que se genere un espacio de interlocución con los sectores que resultan más afectados por el impacto de la carestía que sacude al país.

Dijo que si bien es urgente la toma de medidas que permitan reactivar la producción y los canales de distribución, también es necesario tomar en cuenta la precaria situación en la que se encuentran los sectores pobres y de clase media, muchos de los cuales han perdido sus medios de generación de ingresos y, por tanto, su capacidad de consumo.

“Al país le haría mucho bien la organización de un gran diálogo y la articulación de una dinámica de concertación social más amplia, más de base, que dé sentido y esperanza a las aspiraciones democráticas de nuestro pueblo, así como a sus representaciones sociales y políticas”, expuso.

De otra manera, indicó que el país se abocará a grandes jornadas de lucha, pues la gente no se va a dejar morir sin reclamar soluciones a sus problemas: “ Ese diálogo podría encaminar rutas de consenso para muchos problemas y, si no lo lograse, por lo menos generaría un espacio de interlocución, que a la postre siempre será positivo”.

Agregó: “El pueblo, sus organizaciones de base, la ciudadanía, nunca han sido tomados en cuenta para debatir los problemas nacionales y mucho menos sus soluciones, pero al final todo el peso de la carga social impuesta por las élites cae sobre sus hombros”.

Finalmente, Sanchez sostuvo que el Falpo vería con simpatía que desde el ejecutivo se impulsara un diálogo con los sectores populares en el que se abordara la agenda de ayudas sociales, los financiamientos a sectores de clase media para relanzar sus Pymes, la temática en torno al agua, que pueblo no conoce; los temas medioambientales que amenazan a varias comunidades, entre otros.

“La construcción de consensos debe tener por prioridad al soberano, que es el pueblo”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar