Última Actualización:
Agropecuaria

Senador de San José de Ocoa recibe a productores de Valle Nuevo

martes, 22 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa) recibió este martes, en su oficina senatorial ubicada en el Congreso Nacional, a una delegación de productores de cebolla y hortícolas de La Horma, San José de Ocoa.

La delegación asistió en representación de 447 familias de agricultores asentados en la parte sur de San José de Ocoa y de la zona de hortigamiento.

El objetivo de la visita fue hacer formal entrega al senador José Antonio Castillo de un plan integral alternativo, para el rescate de Valle Nuevo y la agricultura sostenible, mediante el cual, aseguran, garantizan la conservación del medio ambiente en el Parque Juan Bautista Pérez Rancier.

Entre otros puntos el plan propuesto por los productores de (Asoprohorma) sugiere al presidente de la República, así como al Ministerio de Medio Ambiente, que sean permitidos los proyectos de siembra de aguacate en La Horma, Las Espinas y en la zona de Amortiguamiento fuera del parque Juan Bautista Pérez Rancier.

“En efecto, la siembra de aguacates conjuntamente, con los pinos, sabinas, con la correspondiente polinización contribuirán a la conservación ambiental de la zona”, específica el documento contentivo de las propuestas.

El senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa) se comprometió a buscar alternativas dentro de lo que contempla la Ley y presentarla al Pleno.

“De este pliego de sugerencias que ustedes presentan, más la resolución que nosotros tenemos; sacaremos una matriz, para nosotros presentarlo en el Senado”, dijo José Antonio Castillo.

En la reunión también estuvo presente la diputada Josefa Mejía, de San José de Ocoa.

Las asociaciones estuvieron representadas de Asoprihorma, Melido Alcántara, Manen Gonzáles y  Orlando Pérez; así como  José Castillo de Jesús, de la Asociación de Cebolleros de la provincia San José de Ocoa, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar