Última Actualización:
Deportes

Llegan las Reinas del Caribe y son recibidas por todo lo alto

lunes, 21 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

 

La Selección Nacional de Voleibol Femenino arribó al país por el aeropuerto Internacional de las Américas luego de su loable participación en el torneo de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2021.
Las Reinas del Caribe quedaron sexto tras conseguir una marca de 9-6, ambos hitos sin precedentes para el equipo de NORCECA en la competencia que inició en 2018 ni el Gran Premio Mundial que la precedió.
“Ustedes son marcas país y las seguiremos apoyando. Me siento muy orgulloso por la forma en que entregan su corazón en cualquier escenario que les toca competir”, dijo Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Habla Cristóbal Marte Hoffiz

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, mostró su alegría al recibir al equipo nacional y afirmó que deseaba agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro Camacho, por todo el apoyo brindado.

“Igualmente, a todo el pueblo dominicano que cada juego de las Reinas del Caribe celebraban sus triunfos y lloraban sus derrotas”, comentó.

Afirmó que la República Dominicana demostró que aunque es pequeño, pueden pelear de tú a tú con países superpotencias que pertenecen al G-20, al G-07 y salir airosas.

“Quedamos por encima de países como Rusia, Alemania, peleamos bien de cerca con China, perdimos 2-3 contra Japón”, narró.

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, expuso que las Reinas del Caribe ya se han convertido” en una verdadera marca país” y las felicitó por su gran actuación en la Liga de Naciones.

“Ahora, la próxima parada serán los Juegos Olímpicos de Tokio donde estarán por tercera vez, eso habla muy bien de ustedes”, adujo.

Mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que está muy orgulloso de recibir a las Reinas del Caribe.

Acto
El presidente Luis Abinader recibirá este martes a las Reinas del Caribe en una acto que se celebrará a las 3:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar