Última Actualización:
Nacionales

Comisión presentará al presidente Luis Abinader informe sobre reestructuración del sector de políticas sociales

lunes, 21 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, encabezaron una reunión de la comisión que estudia la conformación de un organismo único orientado a dirigir la política social del Estado.

Los integrantes de dicha comisión, la cual es coordinada por Peña Guaba, y de la que Castillo Lugo es director ejecutivo, acordaron que entregarán al presidente Luis Abinader un reporte con los avances alcanzados en el proceso de definición de políticas sociales del Estado, que incluya la propuesta de la reestructuración del sector social, y el impacto esperado, una vez sean aplicadas.

Asimismo, la comisión de revisión y reestructuración de políticas y programas sociales estudia las vías para eliminar duplicidades y racionalizar las áreas comunes, con la finalidad de que no se repitan las nóminas ni sus tareas transversales.

En la reunión, las partes involucradas en este proceso expresaron sus puntos de vista acerca de las propuestas presentadas y las posibles mejoras a implementar.

Las sesiones de trabajo se desarrollan con miras a la elaboración de un anteproyecto de ley, para la creación de un organismo que aglutina todos los programas relacionados a la protección social, de acuerdo a lo establecido en los decretos 331-20 y 687-20.

“Nosotros, como órgano rector de todo lo que tiene que ver con la reestructuración administrativa, vamos a seguir trabajando para ir avanzando, clarificando en lo que sería la norma”, dijo el licenciado Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública.

En este encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia; José Rijo Presbot, viceministro y director general de Presupuesto; Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; y Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad.

Asimismo, Noelia Rivera Guevara,  subconsutora Jurídica del Poder Ejecutivo; Marie Laure Aristy Paul, viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo; y los viceministros del MAP, Gregorio Montero, de Reforma y Modernización, y José Pimentel, de Fortalecimiento Institucional; entre otros funcionarios y técnicos de la comisión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar