Última Actualización:
Nacionales

La Onamet: vaguada y onda tropical provocarán aguaceros de moderados a fuertes este lunes

lunes, 21 junio 2021 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo y otras provincias de República DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este lunes lluvias matutinas y posibles tronadas hacia algunas localidades muy focalizadas de la llanura costera Caribeña y la parte  nordeste, por el paso de la onda tropical.

La Onamet precisó que la onda tropical estará aportando suficiente humedad sobre el país y en combinación con la vaguada, durante el transcurso de la tarde de hoy incrementaran las lluvias en varias regiones del territorio dominicano.

En tal sentido, el organismo predictor dijo habrán aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones sureste, noreste, norte, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología  dijo que se pronostica que permanezcan hasta las primeras horas de la noche y se espera que sean de mayor intensidad hacia varias provincias de la parte este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas,  estarán calurosas, especialmente durante el día  con valores entre 30ºC y 34ºC, pudiendo ser superiores en algunas zonas. Se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Para mañana martes, se espera una disminución en las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, así como de la onda tropical.

Comentarios

Quizas te pueda interesar