Última Actualización:
     
Justicia

Fiscalía del Distrito ganó 97% de los casos en etapa intermedia

jueves, 1 enero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El pasado año 2014 , el Ministerio Público en un hecho sin precedente, la Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo un nivel de efectividad de 97 por ciento en los casos que fueron presentados ante los tribunales en la fase intermedia o preliminar.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Indicadores de Gestión, de enero a noviembre del presente año, la Fiscalía obtuvo resultados favorables en 2 mil 401 casos; únicamente en 76 casos la Organización no tuvo fallos a su favor.

De la totalidad de los expedientes conocidos 719 fueron acuerdos solicitados por las partes, en los que el tribunal validó las convenciones realizadas por la Fiscalía y las partes.

«Estos altos estándares de efectividad han sido posibles por el excelente trabajo realizado por el equipo de procuradores fiscales y el personal de apoyo, por las políticas de ejecución, los términos de referencia y el novedoso Sistema de Calidad que ya ha sido reconocido por el Ministerio de Administración Pública, un modelo de gestión de calidad europeo» manifestó la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

La Fiscalía del Distrito obtuvo medalla de plata en la IX edición del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas