Última Actualización:
Politica

Leonel Fernández: ser miembro del Parlacen no es refugio a la inmunidad

jueves, 17 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente Leonel Fernandez manifestó este jueves que ser miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), no es un refugio a la inmunidad, pues les corresponde pura y simplemente a los exmandatarios.

Fernandez, hizo la aclaración, al ser cuestionado sobre la iniciativa del Frente Amplio de que el expresidente Danilo Medina renuncie a su inmunidad parlamentaria para ser investigado y condenado por actos de corrupción.

Sin embargo, añadió que “todavía ese no es el caso que se ha presentado” debido a que solo existe una querella por parte del Estado, el cual se constituyó en actor civilno se está planteando en estos momentos”, sugirió.

El alto dirigente político argumentó que no quería referirse a ese tema.

Recordó que el hecho de que los ex presidentes ocupen los cargos de Centro Parlamentario Centroamericano (Parlacen) esta establecido por la ley, por lo que ocurre casi de forma automática, lo que ocurrió con él cuando dejó de presidir la Primera Magistratura del Estado.

Sorprendido

Fernández admitió que se siente sorprendido por acusaciones por presuntos actos de corrupción en contra de excompañeros de partido.

“Sin dudas alguna que nos sorprende. Obviamente no esperamos que actos de está naturaleza hubieran estado ocurriendo”, expresó.

Admitió que en todos los gobiernos siempre aparece “una que otra” persona que incurre en actos de corrupción en detrimento del erario público.

Destacó que cuando ocurren acciones de esa magnitud sin dudas generan preocupación y una conmoción social.

En torno a los casos recientes de corrupción administrativa el ex jefe del Estado afirmó que estos han conmovido a la opinión pública nacional, “sobre todo por la magnitud de las cosas que se dicen”.

Recordó que es responsabilidad del Ministerio Público mover la acción pública para que esos casos se puedan ventilar en un tribunal de forma oral, pública y contradictoria, que se puedan presentar las pruebas y que se respete el debido proceso legal.

“Entonces la verdad jurídica se conocerá al final del proceso”, indicó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar