Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé bajas probabilidades de lluvias para este jueves

jueves, 17 junio 2021 - Comentarios
Mar Caribe / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo en la República Dominicana persiste sobre el país, por la incidencia  de la circulación anticiclónica y el polvo Sahariano, esto permitirá que las probabilidades de lluvias se mantengan bajas sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, el organismo predictor precisó que el viento que sopla del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos hacia el territorio dominicano, para provocar especialmente en horas de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana viernes se pronostica una disminución en la concentración del polvo Sahariano y el debilitamiento de la circulación anticiclónica, lo que permitirá que una  onda tropical aumente los valores de humedad sobre el territorio dominicano.

La Onamet, en tal sentido, explicó que los valores de humedad provocarían desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y la cordillera Central.

Comentarios

Quizas te pueda interesar