Última Actualización:
Béisbol

Abinader asiste a primer picazo para construcción academia de los Marlins

miércoles, 16 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República, Luis Abinader,  encabezó este miércoles el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo centro de educación y formación de béisbol del equipo Miami  Marlins.

En el nuevo complejo, que será levantado en el kilómetro 2 de la carretera Jubey, del municipio de Boca Chica, será invertido un monto superior a los 3 millones de dólares.

La academia  de béisbol, que estará dotada de 4 campos de juego con capacidad para 80 deportistas, no solo se enfocará en la formación deportiva sino que también fomentará la educación de los atletas.

El presidente de los Marlins de Miami, Derek Jeter, precisó, durante el acto, que a través de la capacitación de los jugadores el equipo busca reducir la brecha entre el inglés y el español y que, en adición a todo esto, seguirán trabajando en la labor social con la comunidad.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó la inversión millonaria de la MLB en el país que supera los 375 millones de dólares y que genera más de 5 empleos directos.

Aseguró, además, que gracias a la eliminación los procesos burocráticos, atletas de los demás países podrán venir a formarse a República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar