Última Actualización:
Nacionales

Senado licita construcción de un comedor para colaboradores y un auditorio

martes, 15 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión de Compras y Contrataciones del Senado de la República recibió ayer lunes las ofertas de diecisiete oferentes para la construcción de un comedor para empleados de la institución y los senadores, y de un auditorio.

Estos oferentes entregaron sus propuestas en sobres debidamente sellados y, uno por uno, la Comisión fue verificando si cumplían o no con las condiciones establecidas en el pliego de condiciones específicas para la contratación de las obras.

Al finalizar la jornada, que se extendió desde la 9:00 AM hasta las 8:24 PM, el presidente de la Comisión, el senador Milcíades Franjul (Peravia), resaltó que el proceso busca consolidar la transparencia con la que se desempeña el Senado de la República, durante la presidencia del senador Eduardo Estrella (Santiago).

Según el cronograma del procedimiento de selección, el próximo 21 de junio se verificarán, validarán y evaluarán los contenidos de las propuestas técnicas. Para el martes 22 de junio se notificarán los errores u omisiones de naturaleza subsanables a los oferentes, quienes tendrán para subsanarlas desde el miércoles 23 hasta el jueves 24 de junio. El periodo de ponderación de subsanaciones será hasta el viernes 25 de junio.

La notificación de los resultados del proceso de subsanación y oferentes habilitados para la presentación de las propuestas económicas se realizará el lunes 28 de junio, y la apertura y lectura de las propuestas económicas será el 29 de junio a las 10:00 AM, en el Salón Polivalente del Senado de la República.

Además del senador Franjul, conforman la Comisión de Compras y Contrataciones del Senado el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Ing. Fernando Moore; el consultor jurídico Félix Damián Olivares y José Campusano, director de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

La Comisión de Compras del Senado cuenta con la supervisión de la Comisión de Veeduría de los procesos de compras de la Cámara Alta, presidida por el director de El Día, José Monegro, e integrada también por el comunicador George Rodríguez; y Manuel Peña Conce, vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo.

En la actualidad, el Senado de la República no cuenta con un comedor para colaboradores, por lo que se trata de una necesidad imperiosa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar