Última Actualización:
Justicia

Hermetismo rodea caso de implicados en fraude de la Lotería Nacional

domingo, 13 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un ambiente hermético es la escena que predomina durante la mañana de este domingo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional, donde se encuentran bajo arresto los 10 implicados del alegado fraude de la Lotería Nacional de República Dominicana.

Varios representantes legales y familiares de los detenidos han sido las personas que se han avecinado a la referida cárcel, aunque, hasta el momento, solo dos de los representantes se han identificado.

Uno de los representantes legales de Luis Maisichell Dicent, pasado director de la Lotería Nacional, y de William Lisandro Rosario Ortiz fueron los únicos en dirigir escasas palabras ante la prensa, sin brindar declaraciones.

El Ministerio Público ejecutó este sábado la “Operación 13” donde realizó 15 allanamientos y arrestó a varias personas vinculadas al fraude detectado en sorteos de la Lotería Nacional.

Entre los arrestados están: Luis Maisichell Dicent, quien fungió como administrador de la Lotería Nacional.

El no vidente Miguel Mejía involucrado en el fraude figura entre los apresados de ayer.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutó la operación contra los responsables de este sorteo.

Los operativos llevaron además al apresamiento de Valentina Rosario Cruz, presentadora del sorteo, a Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar