Última Actualización:
Béisbol

Mellizos dejan en el terreno a Yankees con jonrón de Cruz

viernes, 11 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Josh Donaldson y Nelson Cruz conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el noveno inning ante Aroldis Chapman y los Mellizos de Minnesota evitaron una barrida de tres juegos al imponerse el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

Giancarlo Stanton envió un slider a 422 pies para un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio ante J.A. Happ, el colombiano Gio Urshela la sacó también del parque y los Yanquis, con una alineación formada solo por derechos, llegaron al sexto con una ventaja de 5-2 en la pizarra.

Pero el cubano Chapman desperdició el salvamento por segunda vez en 14 ocasiones y cargó con la derrota. Lanzó apenas cinco de nueve lanzamientos para strikes y su velocidad bajó de sus habituales 99-100 mph, permitiendo que cuatro corredores alcanzaran la base.

El dominicano Jorge Polanco abrió la novena entrada con un sencillo en un lanzamiento de 3-1 y Donaldson sacudió un bambinazo de 438 pies en un disparo de 95,5 mph con 1-0. El venezolano Willians Astudillo bateó un sencillo en el primer lanzamiento y el también dominicano Cruz la sacó del parque en la siguiente ocasión, una recta a 97,8 mph.

El cerrador de los Mellizos, el dominicano Hansel Robles (2-2), se apuntó el triunfo tras un noveno inning perfecto.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-2 con una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Gilberto Celestino de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 1-1 con una anotada.

Starling Marte se mantiene caliente 

Starling Marte conectó cuatro imparables, incluyendo un doblete y un cuadrangular, y los Marlins de Miami aplastaron el jueves 11-4 a los Rockies de Colorado.

Adam Duvall y Jazz Chisholm también se volaron la barda por los Marlins, que apilaron 16 hits.

Trevor Rogers (7-3) permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas. El zurdo novato de Miami ponchó a ocho, otorgó una base por bolas y ha concedido dos anotaciones o menos en 12 de sus 13 aperturas.

Los cuadrangulares de Duvall, Chisholm y Marte ante el abridor Chi Chi González fueron parte de un ataque de seis carreras en el segundo inning.

El tablazo de dos anotaciones de Duvall abrió el marcador. El jonrón de tres carreras de Chisholm rebotó contra el segundo piso de gradas en el jardín derecho, y Marte le siguió con su vuelacercas solitario entre jardín izquierdo y central.

Miami aumentó el margen en el quinto capítulo gracias al sencillo productor de José Devers y al doblete de Jon Berti que llevó otra más al plato.

González (2-4) admitió ocho carreras y 11 imparables con seis ponches y una base por bolas en cinco entradas de labor.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 5-4 con una impulsada y dos anotadas; José Devers de 3-2 con una producida y dos anotadas; Lewin Díaz de 1-0 con una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-3 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-0 con una producida; Elías Díaz de 4-0.

TODOS LOS RESULTADOS 

Dodgers 6-3 Pirates

Brewers 7-2 Reds

Braves 3-4 Phillies

Mariners 3-8 Tigers

Astros 8-12 Red Sox

Rockies 4-11 Marlins

Blue Jays 2-5 White Sox

Yankees 5-7 Twins

Royals 6-1 Athletics

Giants vs Nationals (Pospuesto)

Comentarios

Quizas te pueda interesar