Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé aguaceros por vaguada y onda tropical que inciden en el país

El organismo predictor mantiene a 13 provincias bajo alertas meteorológicas
viernes, 11 junio 2021 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo en la República Dominicana siguen inestables por la vaguada, adicionalmente la humedad aportada por el viento del este y una onda tropical que se desplaza en aguas del Mar Caribe al sur del país.

La Onamet explicó que estos sistemas meteorológicos inducirán un ambiente propicio para que desde tempranas horas de la mañana se presente un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste y sureste.

El organismo predictor precisó que en hora de la tarde las lluvias se extenderán hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo los aguaceros más frecuentes entre moderados a fuertes en ocasiones hasta llegar las primeras horas de la noche.

Debido a las precipitaciones que se han registrado y las pronosticadas, la Onamet mantiene a cuatros provincias en avisos y nueve e alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en avisos son: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega, mientras que en alerta están San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piñas, Santiago, Hato Mayor, Duarte, San Juan San y José de Ocoa.

La Onamet informó que para mañana sábado, se mantendrán la inestabilidad e humedad, asociados a la vaguada y los remanentes de la onda tropical.

En tal sentido, precisó que se nublará próximo al mediodía ocurriendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, aislados puntos del suroeste, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar