Última Actualización:
Nacionales

La Onamet pronostica que vaguada volverá a generar aguaceros este jueves

jueves, 10 junio 2021 - Comentarios
Sede de la Onamet / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical que incidía en el país, salió del área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable lo cual se estará combinando con los efectos de la vaguada localizada sobre República Dominicana.

En tal sentido, el organismo predictor señaló que los efectos de la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana viernes se mantendrá la influencia de la vaguada, la misma mantendrá la atmosfera inestable adicionándose el arrastre de nubosidad que provocará el viento del este/sureste y generar nublados con aguaceros que se tornarán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La oficina Nacional de Meteorología mantiene  a cuatro provincias bajo aviso meteorológico y a nueve bajo alerta, ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

Las provincias bajo avisos son: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, mientras en alerta están San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, Duarte, San Juan y San José de Ocoa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar