Última Actualización:
Nacionales

La Onamet dice vaguada continuará incidiendo sobre el país este miércoles

miércoles, 9 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma continuará  aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad, en conjunto con el paso de una onda tropical al sur del país en aguas del Mar Caribe.

La Onamet explicó que ambos fenómenos favorecen los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

El organismo predictor precisó que debido a la condiciones antes señaladas continúan las Alertas meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas por las lluvias son: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y  Elías Piña.

Meteorología indicó que la alerta podría extenderse a otras provincias durante las próximas 24 a 48 horas, debido a un incremento significativos de las precipitaciones sobre el territorio nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar