Última Actualización:
Básquetbol

Mitchell le da triunfo a Jazz sobre Clippers, Filadelfia iguala serie con Atlanta

miércoles, 9 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Donovan Mitchell anotó 45 puntos para llevar al Utah Jazz a una victoria por 112-109 sobre Los Angeles Clippers en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

Mitchell hizo la mayor parte de su trabajo en la segunda mitad, anotando 32 puntos para sacar al Jazz de un déficit de dos dígitos. Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic aportaron 18 puntos cada uno. Mitchell y Clarkson se combinaron para 12 triples.

Kawhi Leonard anotó 23 puntos para liderar a Los Ángeles. Paul George aportó 20 puntos y 11 rebotes. Luke Kennard agregó 18 puntos al hacer cuatro triples, la más alta del equipo.

Utah y Los Ángeles jugarán el Juego 2 el jueves en Salt Lake City.

El Jazz perdía hasta 14 puntos antes de remontar y adelantar a los Clippers en el último cuarto. Utah tomó la delantera definitivamente con una carrera de 21-9 reservada por triples de Bogdanovic. Su segundo le dio al Jazz una ventaja de 103-93 con 5:22 por jugar.

George conectó un triple para reducir el déficit a 112-109 en el último minuto. Pero Rudy Gobert bloqueó un potencial disparo de Marcus Morris que empató el juego con un segundo por jugarse para preservar la victoria.

Embiid y 76ers igualan la serie ante Hawks de Trae Young

Shake Milton, sí, Shake Milton, con un poco de ayuda de Joel Embiid, salvó la temporada de Filadelfia.

Embiid anotó 40 puntos y 13 rebotes y Milton enterró un tiro de 32 pies y anotó 14 puntos en un trecho electrizante desde el banco para llevar a los 76ers a superar a los Atlanta Hawks 118-102 en el Juego 2 el martes por la noche e incluso en la semifinal de la Conferencia Este.

El tercer juego es el viernes en Atlanta.

Milton fue el sexto hombre que luego perdió su lugar en la rotación y anotó solo 17 puntos sobre una acción irregular en seis juegos de postemporada esta temporada. El entrenador Doc Rivers mantuvo la fe y Shake sacudió a los Hawks y ayudó a los Sixers a lograr una racha de 14-0 que abrió el juego y envió a la casa llena a un frenesí.

Milton no jugó en la primera mitad, pero enterró un triple de larga distancia en la bocina para enviar a los Sixers al último cuarto con una ventaja de 91-84. Siguió adelante con un tiro en salto temprano en el cuarto que lo puso 95-84.

Embiid saltó del banco y se volvió loco y fue el primero en saludar a Milton antes de un tiempo muerto. Milton recibió una ovación de pie poco después cuando dejó el juego con los Sixers arriba 114-97. Sus 14 minutos fueron los más valiosos del Juego 2.

Embiid demostró su valor durante toda la temporada.

Lideró una racha sensacional de los Sixers poco después de descubrir que era subcampeón en la votación al Jugador Más Valioso de la NBA. Embiid, Tobias Harris y Seth Curry estabilizaron a los Sixers, los primeros cabezas de serie, un juego después de que se quedaron atrás por 26 y quedaron atónitos en una derrota en el Juego 1.

Trae Young anotó 21 puntos para los Hawks, Danilo Gallinari anotó 21 y Kevin Huerter 20.

Los Sixers, liderados por 18 fanáticos de los primeros y los Sixers, a quienes solo recientemente se les permitió llenar el lugar, desataron aparentemente el pandemonio de una temporada desde la punta inicial.

Al igual que en el Juego 1, las reservas de los 76ers no pudieron mantener el juego competitivo. Los cinco jugadores de la banca utilizados en la primera mitad fueron menos en más-menos (George Hill y Furkan Korkmaz estaban ambos en -11) y Atlanta regresó rugiendo. Huerter y Gallinari anotaron triples consecutivos que ayudaron a los Hawks a ponerse a 57-55 en el medio tiempo.

Young acertó un par de tiros libres en el tercero para la primera ventaja de Atlanta, 80-79.

Comentarios

Quizas te pueda interesar