Última Actualización:
Básquetbol

Nets le pasan por encima a Milwaukee, Phoenix domina a Denver

martes, 8 junio 2021 - Comentarios
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 07: Kevin Durant #7 of the Brooklyn Nets takes a shot as P.J. Tucker #17 and Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks defend in the third quarter during game two of the Eastern Conference second round series at Barclays Center on June 07, 2021 in the Brooklyn borough of New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Elsa/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

¿No James Harden?

Sin preocupaciones.

Y sin competencia, la mayor derrota en la historia de los playoffs de los Nets.

Los Nets jugaron sin Harden, y ni siquiera lo necesitaron para lograr una derrota dominante de 125-86 en las semifinales de la Conferencia Este en el Juego 2 ante los Bucks ante una delirante multitud de 15,776 en el Barclays Center.

“Gran comienzo. Los muchachos estaban preparados y hambrientos y no solo jugaron bien, sino que lucharon y pelearon y se deshicieron, hicieron las pequeñas cosas que se necesitan para ganar ”, dijo Steve Nash. “Los muchachos han trabajado duro todo este año tratando de encontrar nuestro mejor nivel defensivo, qué funciona para nosotros, cómo podemos refinarlo y mejorarlo. [Fue] excepcional “.

¿Una ventaja de 49 puntos contra el equipo que se proyecta como su mayor amenaza en el Este? ¿Una goleada de 39 puntos que fue la más grande en la historia de los playoffs por equipos? ¿Todo con Harden sentado en la línea de fondo con sudaderas y una camisa blanca?

Sí, excepcional podría ser un eufemismo.

¿Cómo? Un equipo que muchos afirmaron incapaz o desinteresado en jugar a la defensiva pintó una obra maestra defensiva.

“Somos capaces de alcanzar la grandeza cada noche: solo depende del enfoque que tengamos”, dijo Kyrie Irving. “A lo largo de la temporada regular, bajábamos la guardia jugando contra algunos de los equipos de nuestra liga, y nos daban puñetazos en la boca y entramos y hablábamos con ustedes después del partido sobre lo que sucedió. Simplemente nos dimos cuenta de las pequeñas cosas en términos de cómo crear separación dentro del juego y seguir siendo resistentes en todo momento “. La tan difamada defensiva de los Nets acosó a Milwaukee con un 44.0 por ciento de tiros. Y después de mantener a los Bucks a 6 de 30 desde el rango de 3 puntos en el Juego 1 del sábado, respaldaron eso y los sofocaron en 8 de 27 el lunes por la noche.

Brooklyn forzó 16 pérdidas de balón, saliendo al descanso y convirtiéndolas en 23 puntos. Como si su potente ofensiva necesitara ayuda. Los Nets dispararon 52.1 por ciento en general y alcanzaron un récord de playoffs del equipo con 21 de 42 desde el rango de 3 puntos. Kevin Durant abrió el camino con 32 puntos y seis asistencias. Irving agregó 22 puntos, cinco rebotes y también entregó seis de las 27 asistencias de los Nets, en comparación con solo nueve pérdidas de balón en un juego limpio de Brooklyn. La actuación de los Bucks, por otro lado, fue todo lo contrario. Los Nets limitaron a Giannis Antetokounmpo a 18 puntos en 0 de 3 desde lo profundo, luego de que el dos veces MVP reinante promediara 39.7 puntos para llevar a Milwaukee a una victoria 2-1 en la serie de la temporada sobre Brooklyn. “Es difícil detenerlo, así que debemos ser físicos y hacer nuestro trabajo temprano y asegurarnos de que estamos disputando tiros y no le estamos dando nada fácil”, dijo Durant.

Ahora los Nets toman una ventaja de 2-0 en la serie en el Juego 3 del jueves en Milwaukee, con la expectativa de recuperar a Harden en algún momento de las semifinales. Brooklyn se alejó temprano y nunca abandonó ese impulso. Los Nets lideraban solo 17-13 después de un triple de Bryn Forbes con 4:45 restantes en el primer cuarteto, pero lo abrieron con una carrera extendida de 26-8 que se extendió hasta el segundo. Después de que Blake Griffin conectó un triple con un drive-and-kick de Landry Shamet, puso a los Nets arriba 43-21. El reloj marcaba las 10:10 que quedaban en la primera mitad, pero el partido ya había terminado. Francamente, incluso los Bucks parecían saberlo también.

Para cuando Durant encontró a Mike James para un triple con 3:04 restantes en la mitad, Brooklyn había acolchado la banda a 60-33. Los Nets lideraron 65-41 en el descanso y las cosas se pusieron más feas a partir de ahí. Durant ni siquiera jugó en el cuarto. E Irving, Griffin y Joe Harris se retiraron con 9:04 por jugar y Brooklyn por delante 103-70. Cuando el novato Reggie Perry conectó triples consecutivos, hizo el 118-74. Se puso irritable cuando Tyler Johnson fue arrojado a la cancha por Mamadi Diakite por una falta flagrante. Johnson conectó ambos tiros libres, Timothe Luwawu-Cabarrot agregó un triple y el juego se salió de control con 123-74.

“Obviamente, nos sentimos bastante bien después de dos esfuerzos súper sólidos en los que ejecutamos el plan de juego, nos sacrificamos el uno por el otro, especialmente en el lado defensivo”, dijo Harris. “Fue solo un nivel de intensidad y atención al detalle, especialmente en el lado defensivo. Probablemente algunas de las mejores posesiones, cuartos que hemos tenido durante toda la temporada “.

Chris Paul vuelve a su mejor nivel y Phoenix empieza dominando

Los Suns de Phoenix dejaron claro anoche que no piensan soltar el pie del acelerador derrotando a Denver 122-105.

Phoenix venció, y eso que durante gran parte de la noche el partido estuvo igualado, e incluso llegaron a estar 10 puntos abajo en el tercer periodo. Nada de eso les frenó. Chris Paul, visiblemente mejor de sus problemas en el hombro derecho, realizó su mejor partido de los presentes playoffs al irse hasta los 21 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. El veterano base estuvo genial, pero el problema para Denver fue que no pudo parar tampoco a ninguno de sus compañeros.

Con un juego coral pocas veces visto, los Suns contaron con hasta cuatro jugadores con al menos 20 puntos y no más de 23. Devin Booker replicó los 21 puntos de CP3 y añadió 8 asistencias. DeAndre Ayton, fantástico en la postemporada, firmó un nuevo doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes. Mikal Bridges tampoco faltó a la fiesta con 23 puntos. Demasiadas vías a cerrar para los Nuggets.

“Hicimos algunas cosas bien, pero obviamente no pudimos sostenerlo durante 48 minutos. Todos colectivamente tenemos que ser mejores, mucho más físicos, mucho más disciplinados si queremos ganar el Game 2”, cometa Mike Malone, head coach de Denver.

Lo cierto es que los de Colorado perdieron el ritmo del encuentro al final. Nikola Jokic se fue hasta los 22 puntos y 9 rebotes, Aaron Gordon aportó 18 y Facundo Campazzo logró otros 14 puntos con 6 asistencias. Todo fue insuficiente. El pívot serbio cree que deben reflexionar en los próximos días. “Cuando las cosas no van como queremos, tenemos que ser más decisivos. Necesitamos saber qué estamos haciendo como grupo”, explica.

El resurgir de Paul

Fue la gran noticia para los Suns. Chris Paul había promediado 9,2 puntos contra los Lakers mientras lidiaba con una lesión en el hombro derecho. No decimos que esté plenamente restablecido, pero lo cierto es que anoche estuvo a un nivel espléndido; tanto es así que con sus 21 puntos y 11 asistencias se convirtió en el tercer jugador de la historia de los playoffs en lograr al menos un partido de 20 puntos y 10 asistencias con 36 años o más. Los otros dos son Steve Nash y John Stockton. Ese es el nivel.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar