Última Actualización:
Nacionales

Trabajadores reafirman pedido de amparo contra Colegio Médico Dominicano

lunes, 7 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) conjuntamente con la Confederación Nacional de Trabajadores de Industrias (Conati), reafirmaron su llamado a que se respete el derecho de los afiliados al Sistema de Seguridad Social (SDSS), a recibir asistencia médica cuando lo requieran.

Así lo afirmaron Gabriel del Río y José Luís León, presidentes de la CASC Y Conati, respectivamente.

“Ahora más que nunca entendemos que este derecho fundamental debe ser garantizado por el Estado Dominicano; tal como establece nuestra constitución en su artículo No. 7 que nos define como un estado social y democrático de derecho, fundado en el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales. De igual forma, el artículo 62 de nuestra Constitución que consagra el derecho a la salud como un derecho fundamental; y el artículo 68, sobre la tutela del estado y garantía de los derechos fundamentales”, dijo Gabriel del Río.

Del Río indicó que todos estos preceptos constitucionales, se tienen que hacer valer con mayor vigor y firmeza, en momentos como el actual, en que el país está sometido a una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad, y que ya ha cobrado más de 3,600 vidas a la fecha.

Los representantes sindicales manifestaron que reafirman la acción de amparo que depositada en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional y que tiene como accionantes a la Confederación Nacional de Trabajadores de Industrias, Filial – CASC, y afiliados/as de varias ARS que funcionan en el sistema.

La primera audiencia fue conocida el pasado martes 1° de junio, y el día 8 de junio será conocida la segunda audiencia, donde dijeron esperar que sea acogida la acción de amparo. Dicha audiencia se conoce en la 4ta sala de la Cámara Civil y Comercial del D. N. en la tercera planta a las 9:00 a.m.

Comentarios

Quizas te pueda interesar