Última Actualización:
Nacionales

Eduardo Estrella juramenta la Comisión de Veeduría de procesos de compras del Senado

lunes, 7 junio 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En aras del fortalecimiento de la transparencia en los procesos de compras y contrataciones a lo interno de la Cámara Alta, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), juramentó este lunes a la Comisión de Veeduría de los procesos de compras de la institución, que tendrá a su cargo supervisar que dichos procesos se realicen en fiel apego a la ley y la ética.

La comisión de veedores está integrada por el periodista José Monegro, director del matutino El Día; Miguel Peña, vice decano de la Universidad Católica de Santo Domingo; y George Rodríguez, miembro del Consejo Administrativo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES).

La próxima semana el Senado dará apertura al proceso de contratación para la construcción del comedor de empleados y de senadores, así como un auditorio.

“Lo que queremos es que ya todos esos procesos, además de los trabajos que ha venido haciendo la Comisión de Compras, estén reforzados por una comisión de veedores; de gente de fuera, que va a actuar de manera honorífica”, dijo el presidente del Senado.

Eduardo Estrella agregó que fortalecer la institución requiere de una serie de contrataciones y compras, y se precisa que se haga con la mayor transparencia posible.

Comentarios

Quizas te pueda interesar